jueves, 30 de noviembre de 2017

QUE MAL "C" TE VE


Panorama complicado. Almirante Brown tuvo un segundo tiempo para el olvido, en el cual le dieron vuelta el partido, y terminó cayendo por 3 a 1 ante Fénix en Los Polvorines. Para colmo, Villa San Carlos logró su tercera victoria consecutiva, por lo que el Mirasol queda cada vez más cerca de la zona del descenso.

La preocupación por el promedio ya se transformó en angustia. De 15 partidos jugados, se perdieron 9. Una campaña nefasta, que a la larga nos condenará a perder la categoría si no se da un golpe de timón a tiempo.

La tarde en cancha de San Miguel pintaba ideal para cambiar la historia de este triste 2017. Debido a que La Fragata, mostraba signos de mejoría de mitad de cancha en adelante. En ese sentido, ilusionaba la actuación de Fernando Vega que intentaba calzarse el traje de conductor y acercar el fútbol a Colombini para que no quedara tan aislado en la delantera.

La otra cara de la moneda era la defensa, dado que no lograba contener las marcas y los futbolistas de Fénix llegaban seguido al arco de Mattalia, que seguía siendo el salvador del equipo. Sin embargo, el conjunto aurinegro fue el que pegó primero, a los 29 minutos, tras un centro preciso de Gorostegui que conectó de cabeza Ignacio Colombini para abrir el marcador.

Párrafo aparte para Colombini, quien partido tras partido, demuestra su coraje dentro del terreno de juego fajándose en soledad contra toda la defensa rival. Por eso, sería ingrato no resaltar el trabajo del 9 aurinegro, que a pesar de tanta adversidad y falta de socios, sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo.

En el segundo tiempo la ilusión de volver a la victoria se hizo añicos. A los 69´ Luciano Romero empató para Fénix desde el punto penal. Cuatro minutos más tarde Ezequiel Sánchez concretó la remontada para los locales con un bombazo que se clavó por encima de Mattalia. Y ya con el arquero tratando de cabecear en el área rival en tiempo adicionado, Romero escapó de contra y liquidó el pleito.


Otro que merece una mención aparte es Luciano Romero, la figura del partido, quien le dio un paseo tremendo a toda le defensa Mirasol. De todos modos, el detalle interesante es que el jugador estuvo a prueba en Almirante Brown antes del arranque de este torneo, y a pesar de despertar el interés de Pascutti, se decidió dejarlo ir y no llevarlo a la pretemporada. El resto es historia conocida.

Cuando parecía que el equipo de Juan Barbas comenzaba a sacar la cabeza del agua, este golpe vuelve a hundirlo en un mar de preocupaciones. Ya son siete los partidos sin poder sumar de a tres y San Carlos viene descontando puntos a un ritmo rápido, de estar a 18 unidades ahora pasaron a 11 puntos de distancia. En ese contexto, habrá que trabajar para que la tan ansiada victoria, llegue frente a la UAI Urquiza, el domingo a las 17.00 en el Fragata Sarmiento.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol