viernes, 8 de diciembre de 2017

FRAGATA HUNDIDA


Por si algo faltaba para terminar peor este 2017, Almirante Brown perdió un partido clave en Berisso ante Villa San Carlos, su rival directo en los promedios, y cerró el año, último en la tabla, a tan solo 7 puntos de caer en la zona de descenso a Primera C.

Era un partido de esos que valían 6 puntos, por eso, era fundamental al menos no perder. Pero, al parecer, eso era mucho pedir para este derrumbado Almirante que no para de caer, y que cerró la primera rueda con 11 derrotas sobre 17 fechas en juego. 

El partido fue bastante parejo durante los 90 minutos. Ninguno de los dos jugaba bien y la pelota transitaba de un campo al otro a puro pelotazo. En ese contexto, el único que rompía un poco el molde en el Mirasol, era el Gurí García, quien tuvo las más claras con remates de media distancia.

Sin embargo, como ha sido una constante a lo largo de esta temporada, cada vez que los rivales tienen una clara, no te perdonan. Este partido no fue la excepción, y por ende, Villa San Carlos se puso en ventaja a los 35 minutos con un remate de Wilson Gómez que se desvió en Gorostegui (que había perdido la marca) y descolocó a Peralta Salinas.

En el complemento, el conjunto aurinegro fue un cúmulo de imprecisiones y nunca llegó a incomodar el arco de Pablo Bangardino. Los cambios, tampoco pudieron torcer el rumbo de un equipo sacrificado, pero a la vez, impotente y carente de ideas.

Un detalle que da cuenta de lo mal que se obró en el mercado de pases, es que Cristian "Ogro" Núñez, uno de los contratos más costosos del plantel, ya estaba de licencia en Corrientes, y Juan Barbas decidió afrontar el partido más importante del semestre, sin ningún delantero fijo entre los suplentes.

Nuevo golpe para Almirante Brown en el último partido de Juan Barbas al frente de la primera (pasará a coordinar inferiores). Ahora, la comisión directiva, comenzará con las reuniones para definir al futuro entrenador, quien durante el primer semestre del 2018, deberá cargar con la pesada mochila que significa salvarse del descenso. Mientras tanto, ya comenzó la danza de nombres, entre los que suenan: Pepe Romero, Eduardo Pizzo y Blas Armando Giunta.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol

EL GOL DE LA DERROTA

 35' Wilson Gómez (VIL)



Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol