sábado, 27 de enero de 2018

PIZZÓ FUERTE


Almirante Brown arrancó el 2018 con el pie derecho, tras llevarse de Agronomía tres puntos de oro que le vienen bien para engrosar el promedio. El "Ogro" Cristian Núñez y Sebastián Carruega, fueron los encargados de convertir los goles que le dieron la victoria al Mirasol por 2 a 1 sobre Comunicaciones.



Había que ganar como sea. Por el presente que atraviesa Almirante, los tres puntos de esta tarde cotizaban más que una botella de agua fría en medio del desierto. Por suerte, así lo entendió Eduardo Pizzo y se lo hizo saber a su equipo, que salió a jugar desde el primer minuto con mucho orden y determinación.


Lo mejor de La Fragata se vio en la primera etapa. Los volantes hacían un gran desgaste y como pocas veces en el torneo, los delanteros no quedaban aislados de sus compañeros. En ese contexto, a los 23 minutos llegó la apertura del marcador, luego de un pase bombeado del Gurí García para Colombini, que asistió a Ñúñez para que la empuje debajo del arco y desate el primer grito de la tarde.


Cinco minutos más tarde, Sebastián Carruega coronó una contra con un latigazo rasante que se clavó a la izquierda de Yacaruso, decretando el 2-0, que no estaba en la cabeza ni del hincha aurinegro más optimista. Sin embargo, a los 31´, el conjunto local acortó las distancias en el resultado con el gol de Julían Barría, y despertó viejos fantasmas.


De todos modos, el equipo de Pizzo cerró bien los espacios en el segundo tiempo y no pasó mayores sobresaltos. Incluso pudo haberlo liquidado sobre la hora, pero lamentablamente, el debutante Tomás Molina definió apenas desviado cuando quedó frente a frente con el arquero, y se perdió la posibilidad de tener su estreno ideal con la casaca aurinegra.


Victoria importantísima para aliviar tensiones y comenzar a tomar confianza en este semestre que será intenso en la lucha por los promedios. Ahora, el equipo de Eduardo Pizzo deberá ratificar este buen momento ante su gente el próximo sábado en el Fragata Sarmiento desde las 17.00, ante San Telmo.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol