lunes, 19 de febrero de 2018

EL RESUMEN DEL PARTIDO



Imagen: Miguel Foglia. Edición: Luciano Foglia. La Voz del Hincha Mirasol

REGALÓ UN DUELO CLAVE


Almirante Brown jugó mal otra vez, pero a pesar de todo, tenía controlado el empate, hasta que un error inexplicable de Jorge Serrano sobre el final, le permitió a Español pasar al frente en el resultado. Finalmente, fue derrota por 4 a 2 en el Bajo Flores, lo que coloca al equipo último cómodo en la tabla, y con un futuro aún más preocupante en los promedios.


La primera parte del encuentro fue bastante aburrida, con poca ambición e ideas desde ambos lados (entiéndase entonces por qué los dos equipos llegaban en la tabla, último y ante último). No obstante,  Almirante tuvo dos buenas oportunidades que no pudo concretar debido a las correctas intervenciones de Gastón Losa. La primera con un tiro libre del Gurí García, y luego con un remate de media distancia de Cisterna.


Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el conjunto aurinegro iba a encontrar la llave para abrir el marcador desde los doce pasos. Pase en profundidad de Cisterna, agarrón contra Carruega, y penal que luego Colombini, como es su especialidad, cambió por gol con una definición fuerte contra el palo izquierdo del arquero.


En el segundo tiempo el trámite cambió. Español salió a proponer más en todo momento y Almirante Brown se fue metiendo cada vez más atrás. En ese contexto llegaría el empate y diez minutos más tarde, el Gallego iba a dar vuelta el resultado. A pesar del duro golpe, La Fragata reaccionó rápido y sin merecerlo, igualó el marcador gracias a un gran cabezazo de Facundo Nasif a la salida de un tiro de esquina.


A falta de diez minutos para el final, el punto parecía buen negocio para el equipo de Pizzo, pero lo insólito estaba por ocurrir. Digo esto porque Almirante se ganó el partido solo. La jugada que derivó en el tercero del conjunto local nació por un displicente intento de cierre del Chopi Serrano, que se durmió y le regaló la posición a Miguel Pabón, quien luego definió con mucha sutileza por encima de Mattalia. Después de ese golpe de nocaut, habría tiempo para un cuarto gol del Gallego, ya con el equipo regalado en defensa.


Dura derrota para el equipo de Pizzo, también desde lo táctico, porque el entrenador del Mirasol llevó al Bajo Flores un planteo amarrete que no le dio resultado. Sin juego en la mitad de la cancha y apostando a un solo delantero que nunca tuvo un socio para el ataque. Para colmo, los errores, o mejor dicho, horrores en el fondo, se repiten con mayor frecuencia y están costando muchos puntos.


Cachetazo para La Fragata, que había comenzado bien el año pero ahora volvió a su triste normalidad, y fecha tras fecha se va poniendo la soga de los promedios cada vez más cerca del cuello. Por el momento, solo se salva por las derrotas de Villa San Carlos. Ahora, al aurinegro se le viene un partido más que chivo, nada más y nada menos, que ante el puntero Platense de visitante el próximo sábado desde las 17.05.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol