miércoles, 4 de abril de 2018

RESPIRA HONDO


Triunfo vital. Almirante Brown derrotó por 2 a 0 a Tristán Suárez en el encuentro pendiente por la fecha 26, y con esta victoria, vuelve a alejarse a cuatro puntos de Villa San Carlos, su inmediato perseguidor en los promedios. 



No servía otra cosa que la victoria. La derrota del sábado en el Bajo Núñez, sumada a los triunfos de los rivales directos, complicaron por demás el panorama, y cargaron toda la presión sobre el equipo de Giunta, que esta tarde debía rendir una auténtico prueba de carácter ante un rival de jerarquía.


El primer tiempo fue bastante parejo, pero la llave para abrir el marcador la iba a conseguir el conjunto aurinegro mediante uno de esos guiños del destino. Cuando a los 24', un centro fallido de Sebastián Carruega salió tan desviado que sorprendió al arquero rival y terminó clavado en el fondo de la red.


Con la ventaja en el bolsillo, el Mirasol comenzó a jugar más tranquilo. Además, la línea de tres defensores que proponía Tristán Suárez, dejaba muchos espacios para hacer circular la pelota. Y las dos líneas de cuatro bien combativas que paraba Giunta, prácticamente anularon en el primer tiempo todos los intentos del Lechero.


El trámite del segunda etapa, iba a cambiar, encontrando a un Almirante más replegado en su campo y apostando a la contra con el Gurí García como estandarte. Mientras que el equipo de Daniel Bazán Vera, empujado por la necesidad, comenzaba a arrimarse con peligro al arco de Mattalia. Sin embargo, el arquero Mirasol estuvo fino de reflejos, y logró ahogarle el grito del empate a Lorefice, primero, y luego a Luis López en dos oportunidades.


Ya en tiempo adicionado, cuando todos pedían la hora, Maxi Serrano encabezó un contragolpe y habilitó a Cristian Canan que definió con tranquilidad y sentenció el resultado para desahogo de todos sus compañeros y del cuerpo técnico ante el silencio de las tribunas vacías en la cancha de Talleres de Escalada.


Bocanada de aire fresco para Almirante Brown, que ahora podrá planificar con mayor frialdad lo que será otra final por el descenso ante un rival directo como Sacachispas, el próximo domingo desde las 12.00 en el Fragata Sarmiento.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

LOS GOLES + LA PALABRA DE GIUNTA



Imagen: Miguel Foglia. Edición: Luciano Foglia. La Voz del Hincha Mirasol