viernes, 13 de abril de 2018

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Lo más importante del encuentro, con el tanto de Maximiliano Brito y el gol anulado vergonzosamente  a Hernán Ruquet por el árbitro Rodrigo Sabini.



Imagen: Miguel Foglia. Edición: Luciano Foglia. La Voz del Hincha Mirasol

ROBO A SILBATO ARMADO


Almirante Brown cayó por 1 a 0 en su visita a Acassuso y se complica aún más con los promedios. Más allá de haber jugado muy mal, el equipo pudo haberlo empatado, de no haber sido por el bochornoso arbitraje de Rodrigo Sabini, que le anuló un gol lícito a Hernán Ruquet sobre el final del primer tiempo.


Salió todo mal. Hoy Almirante Brown no estuvo a la altura ni siquiera de sus propios rendimientos desde que Giunta asumió como entrenador. Y para colmo, cuando logró convertir, el árbitro le metió la mano en el bolsillo de manera descarada. Todo una muestra de la falta de peso en AFA que tiene el club desde hace muchísimo tiempo.


Si bien las realidades de ambos equipos eran diametralmente opuestas, la diferencia en la tabla de posiciones (tercero y último) no se notó dentro del campo de juego. Los dos brindaron un espectáculo muy pobre, y ganó el que fue más efectivo.


En ese sentido, el Mirasol no pudo sacar provecho de ninguna de las pocas chances que tuvo. La más clara de ellas, tras una contra que encabezó el Gurí García y dilapidó Carruega solo frente al arquero.


En cambio, los dirigidos por Fito Della Pica facturaron en una de las pocas veces que patearon al arco. Más precisamente, a los 42 minutos, cuando Maximiliano Brito sacó un zurdazo a colocar que se clavó por encima de Mattalia.


Sin embargo, el punto de quiebre en el partido llegó en la última de la primera etapa, cuando el Mirasol tuvo un córner a favor y Hernán Ruquet conectó el centro ganándole en el salto al arquero y la defensa rival. Pero, el árbitro Sabini cobró una supuesta infracción que vio él solo y ni siquiera protestaron los jugadores de Acassuso. Un choreo escándaloso, que derivó en la expulsión de Giunta y sacó de quicio a todo el plantel aurinegro.


La segunda etapa, para La Fragata comenzó como una extensión del primer tiempo. Almirante se mostraba como un equipo largo, disperso dentro del terreno e incapaz de llevar peligro al arco contrario. Por su parte, Acassuso comenzó a llegarle con facilidad a una defensa muy desordenada, pero gracias a Mattalia no pudieron liquidarlo antes.


Mientras que para el conjunto aurinegro, las chances para empatarlo estuvieron en un cabezazo de Carruega que salió apenas desviado, un remate de Blas García que pasó cerca, y otra en la que el Ogro Núñez definió con una masita a las manos del arquero Dobbolletta.


Derrota que llena de rabia a todos los que vieron el encuentro, y se dieron cuenta que más allá de haber jugado mal, se perdió por factores externos. Ahora habrá que rezar para que Villa San Carlos no gane mañana ante Colegiales, y se ponga a tan solo un punto en los promedios. Y luego, a pensar en lo que se viene, otra final a todo o nada ante Fénix, el miércoles en estadio a confirmar.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin