martes, 24 de abril de 2018

SUFRIRÁ HASTA EL FINAL


Almirante Brown igualó 1 a 1 frente a la UAI Urquiza en Villa Lynch, pero Villa San Carlos ganó y se puso a tres puntos, por lo que todo se definirá en la última fecha, cuando choquen entre ambos el próximo sábado ¿En Casanova?

La tarde parecía arrancar de manera ideal. El Mirasol comenzó ganando desde los 14 minutos, gracias a un golazo de Diego García. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el Furgón elaboró una buena jugada colectiva, ante la pasiva marca de la defensa aurinegra, y Enzo Díaz empató el juego cabeceando en soledad.

Desde allí, el rendimiento de La Fragata fue en declive. Canan y Ocampo no estaban finos en la marca y le daban mucha libertad en tres cuartos a los rivales. Mientras que en ataque, tanto Colombini como Núñez (que salió lesionado y estaría descartado para lo que viene), pasaban desapercibidos y los volantes tampoco se las ingeniaban para hacerle llegar el balón. En ese contexto, solo cabía esperar algún chispazo del Gurí, pero no mucho más.

El segundo tiempo fue bastante chato y mal jugado. No obstante, los de Villa Lynch merodearon el arco de Mattalia en más de una oportunidad, pero se encontraron con el arquero aurinegro que respondió siempre con seguridad. La última y más clara, cuando en tiempo adicional salvó la ropa del equipo tapando abajo un remate de Noriega dentro del área.

Empate y a seguir sufriendo, ya que Villa San Carlos le ganó por 1 a 0 a Español y se puso a tres puntos, cuando resta enfrentarlos por la última fecha, el sábado a las 15.30, supuestamente en el Fragata Sarmiento, aunque en Almirante Brown todo puede pasar.

En el próximo duelo el Mirasol tendrá a favor dos resultados, empate y victoria. Aunque si pierde, quedará con el mismo promedio que los de Berisso y habrá que definir el descenso a la Primera C en un partido desempate en cancha neutral.

Por todo lo mencionado, serán horas trascendentales las que vivirá Almirante. Primero para conseguir, como sea, que el próximo encuentro sea en Casanova, y luego a pensar en de qué manera afrontar esta verdadera final.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol