domingo, 19 de agosto de 2018

La previa entre Almirante Brown y Estudiantes (BA)

Almirante Brown se enfrentará mañana a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros por la primera fecha del torneo de la primera B metropolitana.

Si bien Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires no es un Clásico, son partidos llenos de historia entre ellos. El mas emblemático, sin dudas, fue la final del año 2007 donde Almirante Brown consiguió el ascenso luego de ganarle 1 por 0 con el gol de Sebastián Penco quien recientemente volvió al club. También recordando la sanción al aurinegro con el quite de 18 puntos por el lanzamiento de una bomba de estruendo al campo de juego y disturbios en la tribuna.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 9 de marzo de este año donde empataron 1 por 1 con goles de Colombini de penal para Almirante Brown y de Sayavedra para Estudiantes, en Caseros.
La última vez que el Aurinegro le ganó al Pincha fue el día 14 de Octubre del 2017  donde el Mirasol le ganó 2 por 0 a Estudiantes con goles de Colombini y de Núñez en condicion de local.
La última victoria del Pincha de Caseros sobre el conjunto de Isidro Casanova fue el día 22 de febrero del 2016 donde el Pincha, de local, pudo ganarle 2 por 1 al conjunto de por entonces Gustavo Cisneros con goles de Paserini y Figueroa para Estudiantes, y de Fergonzi para Almirante Brown.
El 11 titular que preparó para mañana el conjunto dirigido por Diego Martínez es:
Agustín Starópoli; Patricio Romero, Eric Tovo(ex Almirante Brown), Paolo Impini, Rodrigo Sayavedra; Iván Becker, Fernando Ibañez, Matías Villarreal, Federico Pellegrino; Fernando Joao y Lionel Altamirano.
Mientras que si bien Blas Armando Giunta no dió una lista de jugadores, el equipo que estuvo probando en la semana fue:
Matias Giordano; Nicolas Monserrat, Rodrigo Alonso, Brian Machuca, Milton Ramos; Diego García, Cristian Canan, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Melillo; Pablo Bueno y Sebastián Penco.(Si llega el transfer) sino su lugar sería ocupado por Jonathan Corzo.

Matias Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Foto: Club Alte. Brown.