lunes, 20 de agosto de 2018

Con el pie izquierdo

Almirante Brown debutó con derrota 2 por 0 en la primera fecha del torneo de la primera B metropolitana, esta noche, frente a Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros con goles de Altamirano y Torres. En un partido aburrido, típico de equipos que se están conociendo, donde la pelota estuvo mas tiempo en el aire que en el piso, y con muy pocas ocasiones de gol para ambos equipos pero, sin dudas, el pincha fue quien pudo concretar esas pocas ocasiones que generó.
El partido comenzó con muchas desinteligencias por parte de los dos equipos y con una amonestación temprana para Milton Ramos, jugador de Almirante Brown, pero quien mejor parado estaba dentro de la cancha era Estudiantes. Almirante Brown buscaba a Penco para que baje todas las pelotas, pero el 9 de Almirante Brown siempre tenía una marca encima y se le hacía muy dificil.
La primera llegada de peligro la tuvo Estudiantes de Buenos Aires de la mano de Altamirano que se va lejos del arco defendido por Giordano, y rápidamente respondía Almirante Brown con un centro que encuentra la cabeza de Marcos Britez Ojeda que se va por arriba del travesaño.
A los 23 minutos de la primera mitad llega el primer gol del Pincha con un centro lanzado por Gomez que encuentra la cabeza de Leonel Altamirano y logra que esa pelota pase por arriba de la cabeza de Matias Giordano y se cuele en el arco de Almirante Brown y asi el pincha se ponía adelante en el marcador. 
A los 36 minutos luego de una dura falta a Milton Ramos, este tuvo que salir lesionado y entró en su lugar Luis Arias. Almirante Brown salía a buscar el empate, pero cuando parecía estar todo controlado, al minuto 44 de juego, Rodrigo Alonso va con los dos pies para adelante frente a Sayavedra y Almirante Brown se quedaba con 10 jugadores antes de irse al descanso.
Al inicio del segundo tiempo se produce un cambio en Almirante Brown, sale Bueno y entra Carruega que realizó un buen partido. A los 11 minutos del segundo tiempo se hacía sentir la falta de un jugador en el aurinegro y Joao lo demostraba con un tiro que Giordano pudo contener sin problemas.
 A pesar de tener uno menos y con poco futbol, Almirante Brown buscaba el empate, pero no generaba peligro para el arco defendido por Saracho.
Estudiantes realizó dos cambios, salió Joao por Arce, quien iba a ser determiante para el segundo gol del pincha, y Altamirano por Torres. 
Al minuto 32 de juego, Estudiantes prueba a Matias Giordano quien responde de buena manera en dos ocasiones. 
En el minuto 36, tras una gran corrida de Melillo después de recibir un buen pase, remató al arco sin angulo y a Saracho se le escapó el balon que, para su suerte, rebotó en el palo y así se salvaba el pincha del empate de Almirante, esta fue la jugada mas clara del Aurinegro. El peligro no pasaba para para el Pincha, y Melillo seguía buscando el arco de Saracho, esta vez desde afuera del area, pero Saracho se encontraba bien parado y podía contener el remate, todo esto en el minuto 40.
A los 41 minutos Almirante Brown agota sus cambios, metiendo a Jonathan Corzo por Ezequiel Melillo, y lo mismo hizo Estudiantes al minuto 45 metiendo a Paolo Impini por Emanuel Ibañez.
Sobre el final del partido, en el último minuto de juego, en una contra letal por parte de Estudiantes, Arce logra vencer a Matias Giordano y coloca el último gol para el pincha.
De esta manera Almirante Brown se vuelve a Casanova con las manos vacías en su debut, en un flojo partido de ambos equipos, a pesar de los goles, pero tranquilos porque esto recién empieza.

Estudiantes de Buenos Aires formó con:
Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García, Rodrigo Sayavedra; Matías Villarreal, Emanuel Ibañez, Iván Becker, Fernando Joao; Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez.

Almirante Brown formó con:
Matías Giordano; Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso, Brian Machuca, Milton Ramos; Ezequiel Melillo, Cristian Canan, Marcos Britez Ojeda, Diego García; Sebastián Penco y Pablo Bueno.


GOLES: 23'PT Lionel Altamirano (EST) y 47'ST Juan Manuel Torres (EST)

CAMBIOS: 36'PT Luis Arias x Milton Ramos (ALM), ET Sebastián Carruega x Pablo Bueno (ALM), 27'ST Fernando Arce x Fernando Joao (EST), 32'ST Juan Manuel Torres x Lionel Altamirano (EST), 41'ST Jonatan Corzo x Ezequiel Melillo (ALM) y 45'ST Paolo Impini x Emanuel Ibañez (EST)

AMONESTADOS: Emanuel Ibañez y Rodrigo Saracho (EST), Milton Ramos y Sebastián Carruega (ALM)

EXPULSADOS: 44'PT Rodrigo Alonso (ALM)

ARBITRO: José Carreras (Regular)

ESTADIO: Estudiantes Ciudad de Caseros(Bueno)



Matías Mestres La Voz del Hincha Mirasol.