sábado, 25 de agosto de 2018

Victoria en el Fragata

Almirante Brown consiguió su primera victoria del campeonato ganándole 1 a 0 a Barracas central en condición de local con el gol de Diego "el gurí" García en un partido muy entretenido con varias ocasiones de gol para ambos equipos. En el primer tiempo, el dominio del partido fue todo para Barracas pero en el segundo tiempo la posesión fue mas pareja, aunque seguía siendo Barracas quien mas tenía la pelota, pero Almirante Brown, en esta segunda etapa, fue quien mas ocasiones tuvo para convertir.

Al inicio del partido, la primera ocasión fue para Almirante Brown a través de un tiro libre que pateó muy bien Diego García pero Gómez, el arquero del guapo, estaba bien parado y la pudo contener sin problemas. A partir de acá Almirante Brown fue completamente dominado por Barracas que, a los 15 minutos después de una buena jugada de Romero, este mismo patea y la pelota se va muy por arriba del travesaño. Romero lo volvería a intentar a los 20 minutos pero nuevamente la pelota se iría lejos del arco. Sin dudas la mas clara del primer tiempo fue para Barracas Central que luego de un corner, la pelota cruzo toda el área chica a pocos metros de la linea de gol pero para la suerte del mirasol, ningún jugador del guapo pudo empujarla. La mas clara para Almirante Brown en el primer tiempo fue un centro de García que encontraba por fin la cabeza de Penco pero este no pudo rematar con fuerza y la pelota fue a las manos de Gómez. Todo el primer tiempo Barracas tuvo contra las cuerdas a Almirante Brown pero eso cambiaría en el segundo tiempo.
En el entre tiempo habían ingresado Bueno por Britez Ojeda, que se iría por una molestia, en Almirante Brown y Oliveira por Arce en Barracas Central. Al inicio del segundo tiempo, Barracas dominaba como lo hizo todo el primer tiempo, pero al minuto 7 de partido, el aurinegro se empezaba a animar a atacar el arco de Gomez, Almirante se hacía fuerte de pelota parada, a través de un corner casi llega el primero para Almirante pero Gómez atajaba bien, en la linea. A los 10 minutos del segundo tiempo el Gurí García recibe una durísima falta por parte de Rodríguez, y el mismo gurí, de pícaro, no le pidió distancia al árbitro, pateó rápidamente al arco, Gómez estaba distraído hablando con sus compañeros y esa pelota entra en su arco, convirtiendo, así, un autentico golazo. Almirante Brown luego de este gol se levantó, tanto así que en el minuto 18 tras un centro desde la mitad de la cancha del mismo gurí García, encuentra la cabeza de Bueno y la pelota pega en el palo, así Barracas se salvaba del segundo gol de Almirante Brown. A los 26 minutos del segundo tiempo Penco, de buen partido, se va sustituido por  Corzo en Almirante Brown. Sin dudas la mas clara para Almirante Brown en el segundo tiempo la tuvo Corzo que debajo del arco del guapo, no la pudo empujar porque en su camino se interpuso el cuerpo de Gómez. Ya sobre el ocaso del partido, Blas Armando Giunta saca del campo de juego al mejor hombre que tuvo Almirante Brown en la tarde, Diego García, que corrió todas las pelotas, por otro gran jugador como lo es Sebastián Carruega. Por suerte para el Mirasol, Barracas Central nunca se pudo recuperar del gol y los 3 puntos se quedaron en Casanova.
Almirante Brown formó con:
Giordano; Arias, Monserrat, Machuca, García Montero; Ocampo, Britez Ojeda, Canan; Melillo, Penco y García.

Barracas Central formó con:
Gómez; Rodríguez, Filipetto, Minici, Bontempo; Arce, Bevaqcua, Passaglia, Romero; Valenzuela y Castro.

GOLES: 11'PT Diego García

CAMBIOS: ET  Bueno X Britez Ojeda (Alte); ET Oliveira X Arce (Ba); 19' ST Passaglia X Da Silva (Ba); 26' ST Penco X Corzo (Alte); 35' ST Díaz X Bevaqcua (Ba); 40' ST Carruega X García (Alte)

AMONESTADOS: Rodríguez (Ba); Bontempo (Ba); Canan (Alte); Carruega (Alte)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo (Regular)

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Bueno)



Matías Mestres.  Fotos: Iván Ioculano.  La Voz del Hincha Mirasol.