lunes, 10 de septiembre de 2018

El KARMA de Almirante

Almirante Brown cayó 2 a 1 frente a Club Atlético Fénix en el estadio Nueva España con los goles de Gimenez y Villacorta para Fénix y de Sebastián Penco quien, por fin, pudo anotar en su vuelta a Almirante Brown, en un partido donde hubo muy poco fútbol, por no decir nada. El estado del campo de juego era pésimo y se hacía imposible hacer dos pases seguidos porque la pelota viajaba para donde quería, esto Fénix lo sabía bien y todas las pelotas que tenían las revoleaban al cielo a ver si conseguían algo, nunca merecieron ganar. Tampoco Almirante Brown fue el dueño del partido, lo justo era el empate, pero a veces el fútbol no es justo.

El partido comenzó con un Almirante Brown muy impreciso en los pases, entendible por el mal estado del terreno de juego. La primera ocasión fue para Fénix tras un corner y un cabezaso que atajó Giordano en la linea. Luego, al minuto 11 de juego, unas de las pocas buenas jugadas que Almirante Brown generó, terminó en corner para el Aurinegro, el buen centro del Gurí García que conectó con la cabeza de Centurión abajo del arco, pero que lamentablemente la pelota se fue por arriba del travesaño, una de las mas claras que generó en todo el partido. Diez minutos mas tarde, llegaría una nueva ocasión para el Cuervo, pero Villacorta lo desperdició tirando la pelota lejos del arco.
A los 25 minutos de partido, tras un tiro libre ejecutado por el Gurí García, lo lanza al área y muy groseramente Ruíz baja la pelota con la mano regalándole un penal a Almirante Brown que ejecutó Sebastián Penco y lo cambió por gol para poner al Mirasol arriba en el marcador.
Al minuto 29 llegaría la oportunidad de empatar para Fénix en los pies de Giménez, quien intentó dominar la pelota en el área chica pero logró que le revote y se le escape de los pies. Fénix no se rendía y buscaba el empate a toda costa, y lo volvería a tener en sus pies Giménez pero estuvo mejor posicionado Giordano quien le atajó el mano a mano.
A los 36 minutos llegaría el empate con el que nos fuimos al descanso tras un tiro libre pateado por Godoy que encontró la cabeza de Giménez y esta vez si consiguió que esa pelota entre en el arco defendido por Giordano, a quien hacía tres partidos que no le convertían.

Al inicio del segundo tiempo, Fénix buscaba la ventaja y casi la conseguiría de no ser porque Giordano atajó en la línea en los primeros 2 minutos del segundo tiempo.
A los 6 minutos, se conectaron muy bien Melillo, Canan y el Gurí, pero este último, a la hora de disparar al arco, la pelota se fue por arriba del travesaño. Volvería a suceder lo mismo, una buena jugada de Almirante Brown que hace que la pelota le quede en los pies de Penco que cuando pateó al arco, lamentablemente la pelota se fue desviada. 
A los 20 minutos del tiempo suplementario, una pelotazo del fondo del equipo Albinegro deriva el balón a los pies de Villacorta al cual Rodrigo Alonso lo tenía controlado, pero Giordano salió creyendo que podía llegar a la pelota, pero eso nunca ocurrió y el 7 de Fénix punteó la pelota por arriba del cuerpo del arquero Aurinegro y convirtió la ventaja para el Cuervo.
Luego no ocurrió mucho más, la realidad es que en este partido jugó mas el terreno de juego que los propios jugadores. Almirante Brown buscó el empate pero Fénix se cerró muy bien atrás y no se podían buscar los espacios porque jugar con la pelota en el piso era imposible, había que tirar todas las pelotas al área buscando un milagro que nunca llegó. Almirante Brown no mereció perder, tampoco ganar, la defensa estuvo solida como en los últimos 3 partidos, los goles fueron por un error puntual y un tiro libre bien aprovechado por los jugadores de Fénix. Ahora se viene Sacachispas, en nuestra casa el próximo Sábado para olvidarnos de este trago amargo.

Fénix formó con:
Mittelman; Ruíz, Gómez, Huichulet, Ham; Godoy, Gianunzio, Pansardi, Quiroz; Villacorta y Giménez

Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Alonso, Monserrat, García Montero; García, Britez Ojeda, Canan, Melillo; Bueno y Penco.

CAMBIOS: Velasco X Gianunzio (Fen); Cáceres X Monserrat (Alm); Marcial X Godoy (Fen); Carruega X Melillo (Alm); Luna X Giménez (Fen); Corzo X Canan (Alm)

AMONESTADOS: Ham (Fen); Ruíz (Fen)

ÁRBITRO: Lucas Aldazabal (Bien)

ESTADIO: Nueva España (Muy Mal)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Matías Mestres.

Fenix 2 Almirante Brown 1

Mirá los goles de la derrota de esta tarde de Almirante Sebastían Ariel Penco visitando a Fenix Fernando Giménez y Matías Villacorta


FUTSAL ALMIRANTE

Los chicos del Almirante Brown Futsal jugaron en el club Barrio Nuevo de San Fernando, ayer domingo se enfrentaron contra Colegiales, y estos fueron los resultados.



Primera división: perdió 6 a 4
Tercera división: perdió 7 a 4.
Cuarta división: perdió 3 a 2.
Quinta división: perdió 4 a 1.
Sexta división: perdió 3 a 8.
Séptima división: ganó 6 a 3.
Octava división: empate 3 a 3.


            
Matías Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol.