viernes, 10 de octubre de 2008

Viernes negro en la bolsa de Mataderos

Nueva Chicago 1 - Almirante Brown 2

Con dos avivadas de Maraschi, Almirante profundizó la crisis, e hizo temblar a Chicago que cayó 1-2.

Bastante movido comenzó el clásico, con los dos equipos (ambos con casacas alternativas) tratando de encontrar la llave del partido.
La primer chance clara fue para La Fragata, a los 8 minutos, cuando Cardoso se fue en una contra por derecha, y su centro fue enganchado de casualidad por el taco de Maraschi, y la pelota apenas arriba del travesaño.
El balón se prestaba entre los dos equipos, con bastantes faltas en el mediocampo, y a pesar de que comenzó como un partido entretenido, se fue apagando y se hizo aburrido.
Chicago solo intentó con un tiro libre de Trombetta que se fue cerca, y Almirante inquietaba con remates de Sosa a los 23’, y Gandarillas a los 30’.
A los 32’, llegó la primer alegría. Un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Edilio, al ras del césped, y un muy oportuno Maraschi que apenas desvió el balón para mandarla al fondo de la red.
1-0, palo y a la bolsa, y las situaciones peligrosas desaparecieron de las áreas, hasta que se moría el primer tiempo y la situación era para Chicago con una pelota parada.
45 minutos y la contra que encabezaba el bicho (que Bicho éste ehh) que vio solo a Ferrer, lo habilitó y le dijo “Tomá, hacelo querido”. Su compañero de ataque no defraudo. Se puso muy nervioso (muy) ante la salida de De Olivera, y definió desde la puerta del área.
Dos avivadas, dos goles y un clásico que se cerraba en la primer etapa.

El complemento estuvo casi demás. Pudo haberse abolido, pero sobre el final llegó la pimienta.
Porque en el desarrollo del segundo tiempo, casi no hubo situaciones. Salvo esa contra que el remate de Maraschi dio en un defensor y la pelota le quedó a Cardoso que no pudo concretar.
Mas allá de esa situación, Almirante supo defender el resultado y el torito (más que torito fue una ternerita), no supo como dar vuelta la historia.
Sobre el final cuando el partido agonizaba, un centro desde la derecha cayó en el área de Llinás, y Méndez remató. La pelota dio en Mauricio Castro y entró en el arco de Almirante.
Una manchita que no ensució el aceptable trabajo del equipo de Giunta.
Almirante quedó cuatro puntos debajo de la punta, y tiene crédito en este campeonato.

Por Nicolás Magri

Almirante Brown: Llinás; Reano, Zavaleta, Castro; Olmedo, Gandarillas, Sosa, De la Canal; Cardoso, Maraschi y Ferrer

DT: Blas A. Giunta.

Goles: 32’ Maraschi; 45’ Ferrer; 92 Castro e/contra

Amonestados: 7’ Olmedo; 14’ Zavaleta; 38’ Gandarillas; 69’ Castro; 85’ Lamas; 92’ Sosa

Cambios: 45’ W. Díaz x Olmedo; 59’ Alves x Cardoso; 77’ Lamas x Maraschi

Arbitro: Luis Álvarez (Regular)
Programa radial del dia Martes 7-10-08. A continuacion las imagenes.

Nicolas Luna. La Voz del Hincha Mirasol.