miércoles, 12 de noviembre de 2008

HISTORIAS, HOY EL FRAGATA


EL FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO, LA HISTORIA

El 31 de Marzo de 1968 se realizó la colocación de la piedra fundamental para la construcción del estadio, contando el acto con la presencia de la Banda del Regimiento 3 de Infantería a cargo del capitán de fragata O. Ugarte de la Armanda Argentina y del intendente municipal coronel Luis R. Fabbro, entre otras personalidades presentes, siendo ya una costumbre que el monseñor José Francisco Marcón bendijera el acontecimiento. Los padrinos del mismo fueron la señora Laura Harguinteguy y el señor Ofelio Petterini.

La construcción del estadio comenzó cuando las firmas Fergat y el señor Harguinteguy se encargaron de la nivelación y la compactación de los 6000 metros destinados para el campo de juego. Por otra parte, el socio Juan Mussio se ofreció para la colocación del alambrado olímpico y el señor Juan Vignone del respectivo murete. De la parte de herrería de obra se encargó al señor Vicente Giusti y posteriormente fue el señor Adolfo Coto Gutiérrez quien presto su colaboración para afrontar algunos problemas económicos.

A solo quince meses de la colocación de la piedra fundamental las obras estaban totalmente finalizadas y el 14 de junio de 1969, en ocasión del partido ante San Telmo correspondiente a la 14° fecha del campeonato de Primera B en el cual los de la Isla Maciel nos derrotaron por 3 a 2, fue inaugurado el actual estadio, siendo uno de los acontecimientos mas relevantes de nuestra institución a lo largo de toda su historia.
Ese día se contó con la presencia de la Banda de la Escuela Mecánica de la Armanda, dando un brillante marco a tal inauguración que también convocó a una masiva presencia de público que colmó las nuevas instalaciones. Estas tenían una capacidad de 10mil espectadores y exaltaban de sobremanera la grandeza del club.

El 17 de agosto de 1970, se inauguraron 1000 flamantes plateas. El club invitado para sumarse al festejo fue Vélez Sarsfield, a quien nuestro representativo venció 2 a 0.
Posteriormente, el 21 de mayo de 1977, en ocasión del partido que por la 14° fecha de campeonato de Primera B Almirante Brown jugó ante Flandria, le fue impuesto al estadio –en un sencillo acto– el nombre de Fragata Presidente Sarmiento. A esa altura, el club contaba con cerca de 7000 socios.

En los últimos años, vale destacar: la puesta en funcionamiento del sistema de luz artificial y la construcción de la Tribuna Visitante y la pintada que se le hizo por parte de hinchas y socios de Almirante.

Lo único que falta es la tribuna local que da a la calle Mármol (al ser de tablones, se quito cuando se ascendió a la B Nacional ya que no se puede jugar con tribunas de madera). Esta obra fue una promesa del actual intendente de la Matanza Fernando Espinoza.

Ojala se haga y el estadio de Almirante y quede más lindo de lo que es ahora…

Alejandro Tévez. Libro Almirante de mi vida Autor: Carlos Correa. La Voz del hincha Mirasol.

LA FECHA COMPLETA


Sabado 17:10 hs.
Comunicaciones vs Morón.
Acassuso vs Español.
Italiano vs Temperley.
San Telmo vs Flandria.
Brown vs T.Suarez.
Merlo vs Sarmiento.

Domingo 17:10 hs.
Estudiantes vs Almirante Brown.

Lunes 17:10 hs.
Talleres vs Defensores Belgrano.

Lunes 21:00 hs.
Atlanta vs Colegiales.

Martes 21:00 hs. (TV)
Central Cordoba vs Nueva Chicago.

Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.

¿SE HACE LA TRIBUNA?


La Presidente Cristina Fernández esta tarde en un acto realizado en La Matanza prometió comenzar con la construcción de la tribuna local de Almirante Brown. Dijo Kirchner promete pero yo pongo la plata, en alución a la promesa del ex Presidente Néstor Kirchner de hacer la tribuna Mirasol. Esperemos que cumpla.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.