sábado, 6 de diciembre de 2008

"Ferrer con coca"

Almirante Brown 3 – San Telmo 0



La Fragata volvió al triunfo tras 5 fechas y se anima a pelear el ascenso de la mano del goleador del campeonato, Rubén Darío Ferrer.

Un partido que durante los primeros diez minutos parecía que se repetía la última historia, esa mala y pu... costumbre, que no se podía ganar de local. Pelota dividida, pelotazos largos a la misma nada, y faltas innecesarias.
Como esa que hizo Gandarillas al principio con un manotazo en la cara de uno de los rivales. Y que hizo reaccionar al Flaco Zavaleta (¡que caudillo mamita!) al grito de: “Gabyyy, hay que terminar el partido ehh, tranquilízate!”.
Tranquilidad que transmitió el gol a los 16 minutos del comienzo del encuentro. Corner corto de Edilio para Zacaría. Jony, ni lerdo ni perezoso, sacó un remate que se convirtió en un buscapié, la pelota quedó mansa y dormida para que Walter Díaz conectara un zapatazo para romper la sequía y el cero. Gol y a la lona.
Apenas dos minutos más tarde se pudo aumentar la diferencia, con una gran jugada individual del brasilero Cardoso, pero el uno visitante lo evitó.
Desde allí cada pelota dividida tuvo un fallo unánime: siempre ganaron los de blanco, amarillo y negro. Pero la puntada final no aparecía.
Pero hubo otro cambio, no tan perceptible en este partido (sí en el que se jugó la semana pasada en Adrogué): Nicolás Martínez es el enlace que hacía falta.
Almirante hizo un gran sacrificio en el primer tiempo para llevarse un 1-0 al vestuario.

Hubo un momento del segundo tiempo en el que San Telmo le discutió la tenencia del balón. Sin embargo, aun sin tantas energías, Brown fue más peligroso, incluso con un Ferrer que no aparecía.
Pero los goleadores son así, ya lo dice un gran relator, “No la tocan, pero cuando la tocan te la mandan a guardar”. Y fue así.
Primero Alves, recién ingresado, encontró un regalo, lo convirtió en centro y el goleador cabeceó a la red.
Y, en la última jugada definió con tranquilidad ante la salida del arquero. Para callar a aquel que se atrevió a insultarlo, Para aquel que no confiaba. Para aquel que si confía.
Hoy Almirante si no está mejor es por su propia irregularidad, las circunstancias influyen, por supuesto, pero se volvió a ganar y hay que brindar con un Ferrer con coca.



Almirante Brown: Hernández; W. Díaz, Zavaleta, Reano; De La Canal, Olmedo, Gandarillas, Zacaría; Martínez; Cardoso y Ferrer.

DT: Blas A. Giunta

Goles: 16’ W. Díaz; 78’ y 93’ Ferrer.

Amonestados: No hubo en Almirante Brown.

Cambios: 56’ Maraschi x Martínez; 62’ Alves x Cardoso; 75’ Lamas x Zacaría.

Arbitro: Guillermo Etchenique (bien)



Nicolás Magri. Fotos: Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol