domingo, 15 de febrero de 2009

ESTADISTICAS FRENTE A MORON


Camiseta: Blanco y Rojo
Página Web: http://www.soydelgallo.com.ar/
Esta tarde desde las 18hs con el arbitraje de Ariel Suárez se enfrentan Almirante - Morón. Acá están las estadísticas de ambos.

Historia: El club se fundó el 20 de junio de 1947 con el nombre de Club Sportivo Morón y empezó a disputar los torneos de liga zonales. La primera cancha estaba en los terrenos de la fábrica CIDEC y la camiseta era blanca con una línea diagonal roja como la actual camiseta de River Plate. En 1950 quedó afiliado a la AFA y comenzó a participar de los torneos de Tercera de Ascenso (hoy Primera B Metropolitana).

En 1951 trasladó la cancha a unos terrenos cedidos por la fábrica Sportlandia. Al año siguiente, por disposición de AFA que prohibió nombres extranjeros Nombre: Club Deportivo Morón
Presidente: Alberto Meyer
Estadio: “Francisco Urbano”, Almirante Brown y La Roche, Morón, Buenos Aires
Capacidad: 18000 personas
Sede Social: Almirante Brown y La Roche, en la cancha misma
Teléfono: 4629-4923
, cambió su nombre a Club Deportivo Morón. Comenzó a construir su actual estadio en 1960 y dos años después comenzó a utilizar la camiseta blanca con una línea roja horizontal.

La Figura, Damián Akerman: Delantero nacido en Morteros, Córdoba el 25 de Marzo de 1980. El “9” del Gallo convirtió 7 goles (San Telmo -2-, Central Córdoba, Comu, Defensores, Estudiantes y Suárez) en 21 encuentros que disputó. El ex Gimnasia de La Plata, Ferro, y Argentino de Rosario tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,35%, gracias a 89 goles en 253 partidos disputados.

El Histórico, Daniel Cerruti: Defensor nacido en Capital Federal el 22 de Febrero de 1984. El defensor del “Gallito” ha jugado en esta primera parte del torneo 16 encuentros en los cuales no pudo convertir goles. Es histórico ya que hace 5 años que juega en el club, esta en el plantel desde el año 2004 y en el club ha jugado118 partidos con sólo 6 goles convertidos.

El Técnico, Horacio Bongiovanni: Ex jugador de fútbol y actual director técnico del Deportivo Morón. Nació en Rosario, Santa Fe el 08 de Agosto de 1950. En su etapa profesional, jugó en All Boys, Boca Juniors, Argentinos Juniors y Unión, siempre en Primera A. En su carrera jugó 150 partidos y convirtió 9 goles. Dirigió entre otras cosas a las Inferiores de Boca Juniors.

Historial entre ambos: Entre la B Nacional, Primera B y la Primera C jugaron en 76 oportunidades, en los cuales Morón ganó 23 con 86 goles, Almirante Brown 27 con 93 goles y empataron 26. De local en Casanova jugaron 40 veces, Almirante ganó 18 con 57 goles, el Gallo 8 con 45 goles y empataron 14.

Últimos tres enfrentamientos: Deportivo Morón 1 – Almirante Brown 0 (2006); Almirante Brown 1 – Deportivo Morón 0 (2007) y Deportivo Morón 0 – Almirante Brown 0 (2008)

Deportivo Morón en el Torneo: Se ubica en la segunda posición cosechando 38 puntos, gracias a 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Convirtió 28 goles y le marcaron en 13 ocasiones. Su efectividad es de 60,32 %.

Deportivo Morón de Visitante: Consiguió 18 puntos, gracias a 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Marcó 15 goles y le convirtieron 7. Su efectividad es de 54,55%.

Sus Goleadores: Pablo Vaccaría (8), Damián Akerman (7), Pablo Casado (3), Juan Pablo Peralta (3), Hernán Bruno, Marcos Fernández, Juan Pablo Gómez, Yair Rodríguez, Marcelo Vega y Sebastián Vezzani, todos con 1 gol. Además, consiguió un gol gracias a la conversión en su propio arco de Matías Fischer de Sarmiento.

Ultimo partido entre ambos: En el primer tiempo el Mirasol fue levemente superior, Morón con el balón pero sin lastimar y Almirante llegando pero sin poder definir y en el segundo se lo llevó por delante, la gente de Morón imploraba y rezaba para que termine el partido. Llegó el final del partido con el gallo dentro de su área. El gallo terminó desplumado y pidiendo la hora. Los goles fueron convertido por Yair Rodríguez de Morón de larga distancia y Edilio después de un error del arquero local para Almirante.

Alejandro Tevez. La Voz del Hincha Mirasol.

EL QUINCHO TERMINADO


LA COMISION DIRECTIVA INFORMA A LOS SOCIOS QUE SE CONCLUYO LA CONSTRUCCION DEL QUINCHO FRENTE A LA CONFITERIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA.
COMENZAREMOS CON LA INSTALACION ELECTRICA DEL MISMO Y CON SU CLIMATIZACION Y EN LA BREVEDAD PODRA SER USADO POR NUESTROS ASOCIADOS
TAMBIEN ES IDEA DE ESTA COMISION QUE DICHO QUINCHO SEA ALQUILADO PARA EVENTOS Y CUMPLEAÑOS.
SU CAPACIDAD ESTA CALCULADA PARA 300 PERSONAS. ESTAS FOTOS FUERON SACADAS EL 5/2 CUANDO LO ESTABAN TERMINANDO.

Fuente: Web Oficial Club Almirante Brown. FOTOS: GUSTAVO A. DAHER.