Desde hace varios años, y cada vez con mayor
crueldad, la crisis económica está atacando a todos los
sectores y mercados. Las afiladas garras del descalabro económico son cada vez
más puntiagudas y rasgan sin remisión la piel de unos ciudadanos que cada día
sufren más para saldar, con dignidad, sus necesidades más básicas.
Sin embargo, como en otras crisis que hubo
anteriormente, hay algunas parcelas que parecen no verse afectadas. Una de
ellas es internet y, más en concreto, las páginas de poker y casinos online. El
número de usuarios de estas web no se ha visto afectado por la crisis, todo lo
contrario, cada vez son más los usuarios de este tipo de páginas.
Muchos lo harán por adicción, otros por hobby
y, quizás, para otros muchos, es la única salida que ven para hacer crecer sus
emolumentos bancarios. Sin embargo, el riesgo de perder lo poco que se tiene es
más que evidente. Muchas vueltas hay que darle a la cabeza, y muy seguro hay
que estar, para decidir jugarse los pocos ahorros alrededor de una mesa de
poker, de una ruleta o de cualquier otro juego típico de los casinos que se
precie, por muy virtual que sea.
Además del juego, hay otro sector que también
se ha visto afectado por la crisis en menor medida. Aunque en este caso si que
se ha visto amenazado, este es el fútbol. El deporte rey en muchos países del
mundo no ha podido resistir y solo hace falta echar un vistazo a lo que se han
gastado este verano los equipos españoles en fichajes para darse cuenta.
Sin embargo, si juntamos ambos mercados y sectores,
quizás encontremos una salida. De ahí que haya multitud de equipos de fútbol
con patrocinios relacionados con casinos
online y casas de apuestas. Bwin, bet-at-home o bet 365 son algunas de
las que han pegado su nombre en las camisetas de varios escuadras
futbolísticas.
Sin embargo, si alguien sale ganando en estos
acuerdos son precisamente los equipos de fútbol. Vista la situación económica
actual, muchos presidentes han visto en las casas de apuestas una oportunidad
inmejorable de adecentar, aunque solo sea un poco, sus cuentas bancarias.
Además, en los últimos años, son cada vez más
los anuncios que publicitan casas de poker. Incluso a veces en horario infantil
en el que se supone que no deberían ser emitidos, aunque ese es otro tema.