sábado, 30 de marzo de 2013

El fin de un ciclo: renunció Blas Giunta

Los resultados varias veces le fueron esquivos. Los malos momentos abundaron durante su ciclo y los rumores de renuncia tocaron en alguna que otra oportunidad los oídos del presidente. Pero también las buenas estuvieron presentes, momentos inolvidables dejaron un testimonio muy importante en la institución. Hoy, un 30 de marzo de 2013, inesperadamente para algunos, anunciado para otros, Blas Giunta le pone punto final a un ciclo que lo tuvo campeón hace algunos años y si no hubiera sido por una quita de puntos, al borde de un ascenso a la tan ansiada Primera División.
Desde el 17 de septiembre de 2005, fecha en la que se hizo cargo de La Fragata, Giunta estuvo al frente del club 2751 días en los cuales disputó 296 partidos (Ganó 125, empató 95 y perdió 76 encuentros, un 52% de efectividad).
Entre los posibles candidatos a reemplazar a el que hasta el momento de su renuncia era el entrenador como mayor tiempo en su cargo en la actualidad suenan el “Chulo” Rivoira, Marcelo Grioni y Alejandro Rubinich.

Martin Osez. La Voz del Hincha Miraspol.

La Fragata del Terror






Los primeros cuarenta y cinco minutos seguramente podrían ser mostrados a los jugadores de inferiores en Casanova para ver todo lo que no debe hacerse en un partido de futbol profesional. Almirante de entrada regaló el encuentro en su viaje a Mar del Plata y Aldosivi, a pesar de los descuentos mirasoles, terminó llevándose una victoria producto del pésimo momento del rival.
Inexplicable el primer tiempo mirasol. A los 5 minutos el conjunto de Blas Giunta ya se encontraba 2 a 0 abajo en el marcador por un gol de Guerra de pelota parada y otro de Ramis aprovechando una floja salida de Losa en una contra. Para colmo a los 14 minutos un claro agarrón dentro del área local se transformaba en penal y a la postre en el 3 a 0 tempranero para el Tiburón. Aldosivi, agrandado pasó por encima a Brown en todo momento y pudo haber marcado más tantos, pero, para alivio del visitante, levantó el pie del acelerador sobre el final y Chávez en una jugada aislada asistió a Zacaría para que este de derecha estampe el descuento totalmente inmerecido.
Para el complemento Giunta no propuso cambios de entrada. Igualmente, casi con vergüenza más que juego, el Mirasol llevó peligro al arco local. Caballero descontaría a los treinta y cinco minutos, dando una luz de esperanza, pero se apagó rápidamente y sobre el final otro penal concretado por Gigli terminó decretando la victoria final 4 a 2 para Aldosivi.
Almirante deberá olvidar rápidamente un partido en el que por momentos pareció jugar mal a propósito, cometió errores infantiles e infló a otro rival que venía de capa caída. En el horizonte, bastante oscuro por cierto, esta Gimnasia en el Fragata Sarmiento. Otro duro escollo para una Fragata que definitivamente se encuentra sin rumbo.


Aldosivi: Pablo Campodónico; Roselli, Presentado, Cajaravilla y Zunino; Lope, Galván, Lamberti y Malcorra; Ramis y Guerra. DT: Alejandro Giuntini.

Almirante Brown: Gastón Losa; Hernán Ortiz, Iván Centurión, Etcheverría y Ezequiel Garré; Daniel Olmedo, Marrone y Zacaría; José Luis García; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.


Goles: PT; 3 Guerra (A), 4 Ramis (A), 13 Lamberti (A) 44 Zacarias (B). ST; 34 Caballero (B) 46 Gili (A)


Cambios: Canello por  Etchevarria, Gimenez por Olmedo y Ceballos por Marrone (B). Briones por Lope, Miracco por Guerra y Gigli por Ramis (A)


Cancha: Estadio "José María Minella". (Bien)


Arbitro: Darío Herrera. (Mal)


Figura: Ramis (Aldosivi)


Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol

Almirante Brown - Aldosivi: La Previa


El clima no es el mejor luego de la dura derrota en casa ante el Gimnasia jujeño pero la Fragata quiere enderezar el rumbo nuevamente.  Los insultos en contra del entrenador y jugadores calaron hondo, por lo que Almirante se juega un partido sumamente importante en todos los sentidos este sábado desde las 15.30 en Mar Del Plata contra Aldosivi, con arbitraje de Darío Herrera. En cuanto al once titular, Giunta no podrá contar con Meza Sánchez y Acosta, ambos por lesión, mientras que por decisión táctica también saldría Echeverría. Por lo tanto el Mirasol formaría con:

Losa; Filippetto, Centurión, Ortiz, Garre; Marrone, Giménez y Zacaría; García; Chávez y Caballero.

En el banco de los suplentes estarán: Dobler, Echeverría, Ibars, Canelo, Riquelme, Altobelli, Ceballos.

Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol.
Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol