lunes, 21 de octubre de 2013

LA PALABRA DE GERMÁN BASUALDO

 Germán Basualdo destacó el trabajo de Almirante y la entrega para enfrentar a Defensa.



Romina Solange Hernández. la voz del Hincha Mirasol.

Gol de Aguilera. Defensa 1 Almirante 0

 El gol de la victoria del Halcón frente a Almirante


Romina Solange Hernández. la Voz del hincha Mirasol

Con las manos vacías

Almirante Brown sumó una nueva derrota en el campeonato, primera desde que el “Chulo” Rivoira es el técnico; fue por 1 a 0 con Defensa y Justicia, el gol del “Halcón” de Varela lo convirtió Emanuel Aguilera de tiro penal cuando iban 37 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy parejo, comenzó un poco mejor el equipo local, pero Almirante lo emparejo y contó con una de las más claras del partido en los pies de Diego Nadaya que definió y un defensor rival sacó sobre la línea, después ambos equipos tuvieron llegadas pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

En el segundo tiempo el juego cambió radicalmente, en menos de 3 minutos se produjeron tres amonestados en el partido, Defensa comenzó a controlar el encuentro y  a manejar la pelota, habiendo contado con llegadas muy claras que salvó Cacace en muchas ocasiones, hasta que cuando parecía que el 0 a 0 no se modificaría, una clara falta de Sebastían Ibars sobre Javier Báez quien había hecho una jugada espectacular habiendo dejado en el camino a varios jugadores de Almirante, el árbitro Rapallini cobró penal  para los locales y Emanuel Aguilera fue el encargado de someter a un Cacace que adivinó la dirección del remate, pero solo alcanzó a tocarlo ya que el disparo tuvo mucha precisión y fuerza.

Almirante se terminó quedando con las manos vacías después de lo que fue un buen primer tiempo ante un duro rival. En la  próxima fecha Almirante recibe en el Fragata Sarmiento a Instituto de Córdoba, en lo que será el  partido como local posterior de las elecciones nacionales. Para este partido están en dudas Alexis Canelo y Hernán Ortiz, este último se retiró lesionado y parecería que se fue desgarrado.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino(C); Javier Baez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Walter  Busse, Diego Yacob, Washington Camacho, Gonzalo Bustamante; Claudio Guerra y Martín Lucero. DT Diego Cocca.

Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Hernán Ortiz, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Rodrigo Aillapán, Sergio Meza Sánchez, German Basualdo, Sergio Pérez Visca; Francisco Grahl; Diego Nadaya. DT Héctor Rivoira.

Cambios: Luciano Olguin por Pérez Visca 10´ ST  (AB), Brian Fernández por Claudio Guerra 16´ ST (DYJ), Manuel Olivera por Hernán Ortiz 24´ ST (AB), Gonzalo Díaz por Gonzalo Bustamante 28´ ST (DYJ), Olmedo por Grahl 37´ ST (AB), Juárez por Lucero 41´ ST (DYJ).

Amonestados: Hernán Ortiz 27´ ST (AB), Gonzalo Bustamante (DYJ), German Basualdo 2´ST (AB), Javier Baez 2´ ST (DYJ), Pérez Visca 3´ ST (AB).

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).

Figura: Emanuel Aguilera (DYJ) – German Basualdo (AB).

Cancha: Norberto Tomaghello –  Defensa y Justicia.

Informó: Omar Oviedo. Fotos. La Voz del Hincha Mirasol.

PARA SEGUIR FESTEJANDO

Hoy desde las 20:15 con el arbitraje de Fernando Rappallini y por tv Almirante visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia y tratará de continuar los festejos de la resonante victoria frente a Independiente de Avellaneda, si bien sobre el final de la semana hubo alguna turbulancia entre el cuerpo técnico y Gastón Giménez ya que este fue desafectado de los concentrados por "problemas de incumplimiento"y su lugar fue ocupado por el delantero Jonathan Casasola. Héctor Riboira que no pudo repetir equipo desde que está en Almirante eligió estos jugadores para enfrentar al Halcón:


Defensa y Justicia : Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Walter Busse, Diego Yacob, Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra.
Suplentes : Gabriel Arias, Juan Tejera, Adrián Iglesias, Sergio Sánchez, Axel Juárez, Gonzalo Díaz, Brian Fernández .
 DT: Diego Cocca.

Almirante Brown: Ezequiel Cacace, Hernán Ortíz, Sebastían Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré, Sergio Pérez Visca, Sergio Meza Sánchez, Germán Basualdo, Francisco Grahl, Rodrigo Aillapán y Diego Nadaya.

SUPLENTES: Lucas Vicentín, Walter Zunino, Emanuel Olivera, Daniel Olmedo, Luciano Olguín, Federico Presedo y Jonathan Casasola.

DT: Héctor Rivoira.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.