sábado, 6 de agosto de 2016

AVANZA A PASO FIRME


Almirante Brown sigue de racha. El equipo de Pascutti disputó su tercer amistoso de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova, y esta vez goleó a San Miguel por 4 a 0 con tantos de Facundo Talín, Leonardo "Pupa" Heredia x2, y Facundo Gómez.

La preparación sigue su curso y cada vez falta menos para el arranque del torneo (aunque en el contexto actual que vive la AFA nunca está dicha la última palabra). Pero, hasta hoy lo cierto es que el conjunto aurinegro viene realizando un correcto trabajo en la parte física, y el entrenador parece que va encontrando el equipo que pondrá cuando llegue el momento de jugar por los puntos.


Como si fuera de memoria a lo largo de la pretemporada, La Fragata salió a la cancha con: Pablo Migliore; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Jossimar Mosquera, Facundo Talín; Sebastián Carruega, Marcelo Vega, Jorge Serrano, Alejo Nuñez  (Guillermo Ocampo); Leonardo Heredia e Ignacio Colombini. Fue a partir del ingreso de Ocampo en la mitad de la cancha, que el equipo ganó más dinamismo y pudo generar más situaciones de gol.


El arranque del partido fue demasiado friccionado y ninguno de los dos lograba llegar al arco del rival. Es más, la primera mitad hubiese terminado en cero de no ser por una jugada que derivó en el penal que Facundo Talin cambió por gol.


A los pocos minutos de comenzado la segunda parte, el "Pupa" Heredia estiró la diferencia tras robar una pelota en 3/4 de cancha y definir con un remate fuerte y rasante cuando le salía el arquero. Luego, San Miguel dejó más espacios y lo pagó caro, ya que los jugadores aurinegros se hicieron un picnic por los costados y generaron varias situaciones de gol. Más tarde, con dos cabezazos, aparecieron Facundo Gómez y otra vez Heredia para sentenciar la goleada.


Por último, la soleada jornada se cerró con otra igualdad en cero del equipo suplente, que tuvo la oportunidad de ganarlo en los pies de Alan Seguel, pero el arquero visitante le tapó el tiro penal al delantero mirasol. Aquí, Almirante formó con: Mattalia; M. Gómez, Machuca, Fassione (salió por una sobrecarga muscular), García Montero; Fernández, Canan, F.Vega, Maidana, Torres y Seguel.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol