domingo, 8 de abril de 2018

RESCATÓ UN PUNTO


En un partido durísimo, Almirante Brown remontó dos veces el resultado, y empató 2 a 2 ante Sacachispas en el Fragata Sarmiento. Con goles de Sebastián Carruega e Ignacio Colombini, el Mirasol logró sacar una diferencia de cinco puntos en los promedios sobre Villa San Carlos, que debe jugar el martes.



Si alguien en la previa creía que a Sacachispas se le iba a ganar fácil, o como se dice en la jerga futbolera "con la camiseta", estaba muy equivocado. Porque hoy el conjunto visitante fue inteligente, y trajo a Casanova un planteo prolijo, que por tramos le sirvió para superar en el juego a La Fragata y casi le da la victoria.


A pesar de lo dicho, cuando comenzó el partido, parecía que Almirante Brown iba a ganarlo por iniciativa. En los primeros 30 minutos, el equipo de Blas Giunta generó varias chances para abrir el marcador, pero siempre le faltó efectividad en la estocada final. Sin embargo, una vez superado ese sofocón, el Lila arrancó a manejar los tiempos del partido, llevando preocupación al área de Mattalia cuando atacaba, y también planchando el juego ante cada oportunidad que tenían para hacer tiempo.


Bajo una constante llovizna, la segunda etapa, iba a traer aparejada una catarata de emociones dentro del verde césped. Los dirigidos por Gustavo Cisneros eran más, en parte, gracias a la precisión que le daban sus veteranos volantes, Julio Serrano y Raúl Pérez, sumada a la pimienta que aportaba el joven Acosta por izquierda.


En ese contexto, llegaría la apertura del marcador a los 50´, cuando Maximiliano Quinteros, el 9 que coqueteó con Almirante en el último mercado de pases, aprovechó un centro a espaldas del Chopi Serrano y la mandó a guardar. Pero el Mirasol reaccionó enseguida, luego de sacar del medio, Colombini gambeteó a un rival, levantó la cabeza y le puso un balón en cortada a Carruega, que venía picando en diagonal y la empujó para empatar el juego.


Sin embargo, dos minutos más tarde, para la angustia de todos los presentes en el Fragata, Quinteros facturó tras otra desatención en la marca de la defensa aurinegra y volvía a poner al frente al Lila.  Ante semejante golpe anímico, Almirante entró en una maraña de nervios, pero la voluntad para seguir yendo al frente le dio su premio a los 70´, cuando Colombini giró en el área y empató el resultado con un misil inatajable para Hugo Acevedo.


De todos modos, habría tiempo para más. Debido a que La Fragata pudo haberlo perdido de no ser por el atajadón sobre la línea de Mattalia ante Acosta que ya se preparaba para gritarlo. Y luego, casi lo gana sobre el final desde los pies de Tomás Molina, pero el arquero del conjunto de Soldati puso las manos milagrosamente, y dejó sin su tarde de gloria al surgido en las inferiores de Huracán.


Finalmente, Almirante Brown y Sacachispas terminaron repartiendo puntos en un partido vibrante que se terminó jugando con el corazón en la mano. Mientras, espera que Villa San Carlos no sume el martes, La Fragata ya deberá poner la mente en la próxima final que se le viene, ante el afilado Acassuso de Fito Della Pica el viernes a las 15.30 en cancha de Italiano.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

LOS GOLES DEL PARTIDO



Imagen: Miguel Foglia. Edición: Luciano Foglia. La Voz del Hincha Mirasol