miércoles, 29 de agosto de 2018

EL GOL DE LA VICTORIA

Acá el golazo del jugador Pablo Bueno que la dió la victoria al mirasol



Edición Matías Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol

Viento en popa

Almirante Brown consiguió su segunda victoria al hilo esta tarde ganandole 1 a 0 a San Telmo en condición de visitante con el gol de Pablo Bueno en un buen partido de todo el equipo de Blas Armando Giunta. En un encuentro donde Almirante Brown, con un gol tempranero, supo defenderse bien, y, si bien, San Telmo buscó todo el tiempo el empate, nunca encontró mal parada a la defensa de Almirante Brown.

Al inicio, parecía que sería un partido muy entretenido con ocaciones para los dos equipos todo el tiempo. La primera llegada de peligro fue para San Telmo, mas concretamente de Callegari, pero se fue por el palo derecho de Matías Giordano. La primera ocasión de peligro de Almirante Brown fue en el minuto 8 de juego, luego de un gran pase de Cristian Canan que recibió Pablo Bueno, este se da media vuelta y encara para el arco defendido por Marcos Jara, enganchando bien para sacarse de encima a uno de los defensores de San Telmo y define con un remate furioso desde afuera del área el cual Jara no pudo contener y se le metió adentro del arco para poner el primer y único gol del partido.
San Telmo no se quería quedar con las manos vacías y salió a buscar el empate, al minuto 9 de juego Arce remató por arriba del travesaño, y luego por partida doble, le erró al arco Haberkorn en los minutos 10 y 11 del primer tiempo. Luego el partido se durmió un poco hasta que Sebastián Penco tuvo su ocasión también desde afuera del área pero lamentablemente la pelota se va muy por arriba del travesaño. Al minuto 27, luego de una mala salida de Matías Giordano, la pelota le queda en los pies a un jugador de San Telmo y cuando le queda para definir, Giordano se remide atajando un mano a mano que hubiese sido el gol del empate para El Candombero.

Al inicio del segundo tiempo, nada mas y nada menos que al primer minuto de juego Almirante Brown tuvo el segundo luego de un cabezaso de Melillo tras un corner que pegaba en el palo, pero toda la jugada quedaba invalidada porque la pelota había salido cuando García lanzaba el corner.
La primera de San Telmo fue en el segundo minuto del complemento cuando tras un tiro libre ocurren dos cabezasos en el área pero que puede contener bien Giordano, D´angelo intentaría de nuevo poner el empate al minuto 9 de juego pero remataría por arriba del travesaño. Al minuto 13 de juego nuevamente, tras una buena jugada de San Telmo, la pelota cruzó toda el área, pero nadie estuvo ahí para empujarla. La mas clara para El Candombero estaría en los pies de Carranza, quien había ingresado por Carrizo, que remató desde afuera del área y se fue besando el palo derecho de Matías Giordano. 
A los 27 minutos una gran jugada de Almirante Brown, Melillo recibe la pelota en la mitad de la cancha  y encara hasta 3 cuartos sobre terreno Candombero, envía un centro a para Pablo Bueno, quien la baja para que la empuje Sebastián Penco, pero llegaba un segundo antes a esa pelota Marcos Jara y le ahogaba el grito de gol a la flamante incorporación del Aurinegro. Llegaba el final del partido y con el corazón en la boca, Almirante Brown aguantaba como podía las llegadas de San Telmo. Inclusive, ya en los últimos minutos del partido, Marcos Jara estaba al borde del área para buscar el milagro que no fue para San Telmo. Así Almirante Brown consigue su segunda victoria consecutiva en este tornero y se ilusiona para este sábado seguir por esta senda ganandole a All Boys y pelear, por fin, en los puestos de arriba.
Para destacar, en este partido hizo su debut oficial con la camiseta de Almirante Brown David Franco Pola que ingresó en el lugar de Diego García.
San Telmo formó con:
Jara; Arce, Incorvaia, Niz, Callegari; Zarco, Toledo, D´angelo, Benedetti; Carrizo y Haberkorn

Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Monserrat, Machuca, Blas García; Diego García, Ocampo, Canan, Melillo; Bueno y Penco.

GOLES: 8' PT Pablo Bueno

CAMBIOS: 10' ST Igartúa X Zarco (Sa); 10' ST Carranza X Carrizo (Sa); 26' ST Benitez X Haberkorn (Sa); 30' ST Franco X García (Alm); 38' ST Molina X Penco (Alm); 43' ST Arias X Melillo

AMONESTADOS: Canan (Alm); Ocampo (Alm); D'angelo (Sa); Melillo (Alm).

ARBITRO: Mauro Biasutto (Bien).

ESTADIO: Dr. Osvaldo Baletto (Malo).

Matías Mestres. Foto: Club Alte. Brown. La Voz del Hincha Mirasol.