viernes, 28 de septiembre de 2018

CADU 3 - 1 Almirante Brown

Almirante Brown perdió por tercera vez en lo que va del torneo, esta vez en manos de Defensores Unidos por 3 a 1 en el estadio Gigante de Villa Fox por la 8va fecha de la Primera B Metropolitana.

En el día de la fecha, Almirante ha jugado uno de sus peores partidos en lo que va del torneo, si no es el peor. Hoy el Aurinegro mereció perder, y lo hizo con contundencia, Defensores Unidos lo paso por arriba completamente, en todos los sentidos, el CADU defendió bien, atacó bien, jugó bien, mientras que el Mirasol dejó espacios en la defensa, no había precisión en los pases y menos en los tiros al arco. De esta forma, Defensores vuelve a ganar y suma su segunda victoria consecutiva, y el equipo de Isidro Casanova se vuelve con las manos vacías y se aleja de los primeros puestos de la tabla.
Al inicio del partido, parecía que Almirante Brown sería superior en el encuentro, tan así que podría haber comenzado el encuentro con un gol del Penco tras un centro de García que el 9 de Almirante cabecea y la manda a guardar, pero el gol fue anulado por offside a los 8 minutos de partido. Almirante quería ponerse en ventaja, también con un tiro del Gurí García desde afuera del área pero el tiro cae en las manos del arquero del CADU. Seguían las ocasiones del conjunto auriengro y otra vez tendría la oportunidad el Gurí que volvía a disparar al arco pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Almirante era más en el primer tiempo, esta vez, Centurión envía un centro que le queda en la cabeza de Bueno que cuando impacta increíblemente se desvía en la cabeza de Laumann y se seguía salvando el CADU a los 23 minutos. La primera ocasión para Defensores llegaría recién a los 26 minutos de juego tras un centro de tiro libre que lanza Echague que encuentra la cabeza de Resler pero la pelota se va cerca del palo derecho de Giordano. Luego el primer tiempo se durmió hasta los 42 minutos de juego cuando tras una buena jugada en conjunto del CADU la pelota le queda a Escobar, Blas García le logra sacar la pelota pero el rebote le queda a Cáceres que se logra sacar de encima a Giordano y lo único que le quedaba hacer era empujar la pelota adentro para convertir el primer tanto del partido y con el que nos fuimos al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto de Zárate no le dió tiempo a Almirante para meterse en la cancha que ya le había marcado el segundo gol, tan solo dos minutos le bastaron a Franzoia para convertir el segundo tanto del partido desde afuera del área tras un letal contragolpe del CADU.
Parecía que Almirante Brown se iba a reponer porque tan solo 5 minutos mas tarde, el Gurí García empujaba la pelota adentro de la red para poner el descuento para el Aurinegro y así el equipo dirigido por Blas Armando Giunta aparentaba meterse en el partido.
Almirante Brown no encontraba los espacios en la defensa conjunto de Lema y se comenzaba a desesperar, un gran ejemplo es el tiro de Braian Machuca casi desde la mitad de la cancha que se fue muy desviado a los 18 minutos del complemento. El partido se vovlvió chato, Almirante Brown tenía la pelota pero no generaba ocasiones, Defensores estaba compactado y no daba espacios al conjunto Mirasol, se aferraba a la victoria. A los 26 minutos del encuentro, el conjunto de Zárate buscaba estirar la ventaja de la mano de Echague que intentaba colocar la pelota, pero esta se iba desviada por el palo derecho del arco de Giordano. Almirante seguía buscando el empate, esta vez desde un centro enviado por Centurión que encuentra la cabeza de Bueno que no puede cabecear de lleno la pelota por eso la pelota se desviaba solo un poco pero no salía del terreno de juego.
A los 37 minutos de juego, el CADU liquidaba el partido con el gol de Echague, quien recibió un pase en el área solo, y con un disparo cruzado, la mandó a guardar para que los tres puntos se queden en Zárate y así sumar su tercera victoria consecutiva. 
Almirante Brown tendrá revancha en tan solo 4 días donde tiene que demostrar que un tropezón no es caída, donde tiene que ganar para volver a prenderse en los primeros puestos, donde tiene que sumar puntos para no tener que ver la tabla de los promedios otra vez.
Defensores Unidos formó con:
Figueroa; Carnelutto, Laumann, Resler, Ordano; Echague, Priori, Cáceres, Pentimalli; Franzoia y Escobar.
Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Alonso, Machuca, Blas García; Diego García, Britez Ojeda, Ocampo, Melillo; Bueno y Penco.

CAMBIOS: B.García X Carruega (Alm); Contreras X Escobar (CADU); Molina X Ocampo (Alm); Portillo X Cáceres (CADU); Olsen X Pentimalli

AMONESTADOS: Resler (CADU); Britez Ojeda (Alm); Priori (CADU); Carnelutto (CADU); Ordano (CADU); Machuca (Alm).

ESTADIO: Gigante de Villa Fox (Muy Bien)

ARBITRO: José Carreras (Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Foto: Matías Mestres.