miércoles, 3 de octubre de 2018

Almirante Brown 1 - 2 JJ Urquiza

Almirante Brown volvió a perder 2 a 1 frente a JJ Urquiza en el estadio de Tristán Suarez, donde el Mirasol hizo de local, por la 9na fecha del torneo Primera B Metropolitana. Ya suma su segunda derrota consecutiva y nuevamente, frente a un equipo recién ascendido de la Primera C, y con este revés, ya suma 3 partidos sin ganar.

Almirante Brown volvió a hacer un muy mal papel, no estuvo fino en los pases, tampoco en la definición y mucho menos en la defensa, frente a un rival muy inferior, que tampoco jugó bien, que no generó peligro en todo el partido, que con el empate se iban contentos para Urquiza y se llevaron una victoria impensada en la previa. La Fragata no encuentra el rumbo y vuelven a acechar los fantasmas del promedio de la mala campaña del año pasado.
El partido comenzó de ida y vuelta, llegaba Jota Jota y llegaba Almirante, pero sin peligro. La primera ocasión del partido sería para el Celeste que, tras un pase del numero 10 a Díaz, este tira un centro atrás que pasa por toda el área chica, le queda al numero 7 en el pie, pero no la pudo empujar. Inmediatamente vino la replica de Almirante, que tras una buena jugada y el despeje de la defensa de Jota Jota, la pelota deriva en los pies de Guzmán quien dispara por arriba del travesaño. A los 14 minutos volvía a llegar el conjunto de Sagman, esta vez de la mano de Bogado, quien lanzaba el centro para que cabecee Villalba solo en el área chica, pero cabeceaba mal por arriba del travesaño. El siguiente intento de abrir el marcador sería de Almirante de la mano del Gurí García que tras una buena jugada personal, patea desde afuera del área y esa pelota se fue besando el travesaño. A los 26 minutos lo volvería a intentar Almirante tras un tiro libre que fue al área en forma de centro que encuentra la cabeza de Centurión pero esa pelota se va desviada por el palo izquierdo del arquero Ruíz Díaz. Otra vez volvía a probar el conjunto Mirasol que tras una buena jugada de Centurión, tira el centro atrás para Melillo, que la deja pasar entre sus piernas para que patee Britez Ojeda, pero esa pelota se va por el costado derecho del arco Celeste. Una jugada para destacar es la que generó el Gordo Altamirano que, estando en un pésimo estado físico, dejó desparramados a los dos defensores de Almirante Brown, Alonso y Blas García, por desgracia para él, finalmente perdió la pelota, pero la misma deriva en los pies de Barreiro que dispara a las manos de Giordano. Luego el partido se volvería chato y no se lastimarían hasta el final del primer tiempo, cuando Guzmán pateaba al arco desde afuera del área y esa pelota se iba acariciando el palo izquierdo del Celeste.

La primera del segundo tiempo fue para JJ Urquiza y estuvo en los pies de Díaz quien remató adentro del área por encima del travesaño.
Hasta los 9 minutos del segundo tiempo era todo de Jota Jota, Almirante Brown no podía hacer dos pases seguidos sin perderla y el Celeste presionaba muy bien. En ese minuto, tras una buena jugada de JJ Urquiza, llegaba Goñi exigido para empujarla adentro, pero la pierna salvadora de Machuca la enviaba al corner. Inmediatamente, en ese corner lanzado por el mismo Goñi, deriva la pelota en Villalba que mete un taco magistral y cuando parecía que la pelota iba adentro y era un golazo, aparece Bustamante para robarle el gol y la empujó adentro, JJ Urquiza ponía el 1 a 0 parcial en el encuentro. 
A los 14 minutos, el Celeste quería estirar la ventaja a través de los pies de Barreiro que pateaba de media distancia, pero la pelota se iba muy por encima del travesaño. Inmediatamente después de esa jugada, Almirante sale mal desde el arco y la recupera Jota Jota en el borde del área Mirasol, Vicente recibe la pelota y dispara al arco pero la pelota se iba desviada. A los 21 minutos, Almirante buscaba el empate, tras un centro de Centurión que encontraba la cabeza de Bueno pero la pelota iba muy alta y se iba por arriba del travesaño. 
A los 31 minutos de juego, el Gurí García le da un pase a Penco y este la abre muy bien para que Centurión meta un espléndido centro que encuentra la cabeza de Bueno y la manda a guardar para poner el empate de Almirante en el marcador.

Almirante quería ganarlo y casi lo logra de la mano de García Montero que pateó desde afuera del área pero con la punta de los dedos Ruíz Díaz envió esa pelota al corner.  Ya en el final del partido a los 43 del segundo tiempo, Villalba recibe exigido la pelota, le pegó como pudo y el balón se fue por al lado del palo izquierdo de Giordano.
Ya en los minutos de descuento, cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, tras un mal corner realizado entre García y Melillo, la despejan en el área y la pelota llega a los pies de Escobar que puso quinta en la mitad de la cancha y corrió todo el terreno Aurinegro hasta llegar al área y definir cruzado para poner el 2 a 1 final del partido. 
De esta forma Almirante Brown alcanza su 4ta derrota del torneo, iguala su cantidad de victorias y se le escapan los equipos que están en lo mas alto de la tabla.
Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Alonso, Machuca, B. García; D. García, B. Ojeda, Ocampo, Guzmán; Melillo y Bueno
JJ Urquiza formó con:
Ruíz Díaz; Barreiro, Bustamante, Ianiero, Díaz; Vicente, Lugo, Bogado, Goñi; Villalba y Altamirano

GOLES: Bustamante (JJ) 11' ST; Bueno (Alm) 31' ST; Escobar (JJ) 46' ST

CAMBIOS: Penco X Guzmán (Alm); Canan X B.Ojeda (Alm); Carruega X Ocampo (Alm)

AMONESTADOS: Alonso (Alm)

ARBITRO: Sebastián Bresba (Bien)

ESTADIO: Tristán Suarez (Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Arístides Gonzalez.

Almirante Brown 1 JJ Urquiza 2| Pablo Bueno

Estas fueron las declaraciones del 9 de Almirante Brown, autor del único tanto del Aurinegro en la derrota 2 a 1 frente a JJ Urquiza.