sábado, 6 de octubre de 2018

Colegiales 0 Almirante Brown 2 Los Goles

Mirá los goles de Ezequiel Melillo y Marcos Britez Ojeda, Almirante Brown ganó ante Colegiales.

 

 Matías Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

Con 10 se juega mejor

Almirante Brown volvió a la victoria ganandole 2 a 0 a Colegiales en el estadio Libertarios Unidos por la 10ma fecha del torneo Primera B Metropolitana con el arbitraje de Mauro Biasutto.
Un partido que parecía completamente perdido prácticamente desde el silbato inicial, con un jugador amonestado a los 8 segundos de juego y un expulsado a los 3 minutos, todo indicaba que Colegiales se lo llevaría por encima a Almirante Brown, y que el Aurinegro iba a seguir estirando su racha de partidos perdidos. Pero fue todo lo contrario, Almirante ganó cómodamente 2 a 0 y pudo haber acabado en goleada de no ser por algunas indecisiones y algunos fallos a la hora de definir.
Como indicamos en el primer párrafo, el inicio del partido para Almirante Brown era negro, Ocampo fue amonestado tras una dura entrada a los 8 segudos del inicio y lo condicionaba para todo el partido. No solo eso, a los 3 minutos, Pablo Bueno va a disputar una pelota, y en la lucha por buscarla, le mete un manotazo en la cara a un defensor de Colegiales y el arbitro no duda en expulsar al jugador de Almirante Brown. Con todo a favor, Colegiales salió a buscar el partido, dejando solo 3 defensores en el fondo y con todos al ataque, pero en Almirante Brown volvió a aparecer la solidez defensiva de las primeras fechas que caracterizaban al conjunto de Isidro Casanova, dos lineas de 4 jugadores bien compactas que no dejan espacios. A pesar de tener 1 jugador menos, la primera ocasion de gol fue para  Almirante en los pies del Gurí García que, tras un muy buen contragolpe, recibe en el área, encaró hacia el arco y disparó pero esa pelota dió en el palo del arco Tricolor.
A los 21 minutos de juego, tras un pelotazo de Giordano que Penco pasó con la cabeza a Melillo, este la paró con el pecho y antes de que esta pelota toque el suelo, le pegó al arco desde 3/4 de cancha y la clavó en el ángulo del arco defendido por Monllor, y de esta forma ponía el 1 a 0 a favor del conjunto Mirasol. Almirante fue mas que Colegiales en todo el primer tiempo a pesar de jugar con un expulsado, jugó mejor y tuvo las ocasiones, Cole ni lo asustó al conjunto Mirasol que, con esta ventaja se iba al descanso tranquilo.
Almirante Brown era mejor que Colegiales, pero al tener un expulsado, se sabía que el resultado podía ser volátil y que Cole podía darlo vuelta con mucha facilidad, es por eso que el Aurinegro necesitaba hacer si o si un segundo gol para quedarse tranquilo, y eso es lo que sucedió tan solo a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, un contragolpe comandado por Diego García al que se le abría Penco por la derecha y por la izquierda se metía Britez Ojeda, pero darle la pelota al 5 era mas difícil porque había un jugador marcando la línea de pase, sin embargo  García puso el pase filtrado y Marcos definió solo frente al arquero y puso el segundo gol para sentenciar el partido.
Colegiales no encontraba el rumbo, no encontraba juego ni espacios, Almirante no se desesperaba, y cada vez que tenía la pelota generaba una clara chance de gol. Penco quería su gol en este partido, y podría haber llegado tras una pelota que el disputa con un defensor de Cole en la mitad de la cancha donde gana el 9 de Almirante que se iba solo contra el arquero, pero Monllor atajó el mano a mano y le ahogó el grito a Motoneta, pero el 9 quería la revancha y en una jugada muy similar se volvió a ir solo contra el arco pero esta vez disparó muy desviado, luego de esto Penco sería sustituido por Corzo que, también tuvo su oportunidad de debutar en la red tras recibir una pelota en el área pero, a la hora de definir, decidió enganchar y perdió la pelota.
Almirante Brown venía de hacer un muy mal papel las últimas 3 fechas jugando con 11 jugadores, y hoy jugó mejor solo con 10, de esta forma, Almirante alcanza los 16 puntos y se vuelve a prender en el pelotón de arriba.

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.