lunes, 15 de octubre de 2018

¡ALCEN LAS VELAS!

Almirante Brown ganó 4 a 2 frente a Comunicaciones en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la 11ava fecha del torneo Primera B Metropolitana. Con los goles de Machuca, Banegas en contra, Melillo y Molina para el Mirasol, y de Soria y Pfund por el lado de Comu.
Almirante volvió a ganar una vez mas, de esta forma suma su segunda victoria consecutiva y sigue invicto en el Fragata. El Mirasol volvió a jugar bien como lo demostraba en las primeras fechas, pero que se había apagado en los últimos encuentros, sin embargo parece que volvió a retomar la senda de la victoria después de ganarle a Colegiales y hoy, frente a Comu, en un partido completamente controlado en el primer tiempo que terminó 3 a 1, luego, en el segundo tiempo, Comu salió a remontar el partido y Almirante se confió demasiado, pero Molina apareció para definir el encuentro y darle la victoria a Almirante Brown.
La primera ocasión del partido sería para Comunicaciones que a los 8 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre donde la pelota cae al área, se dieron una serie de rebotes pero nadie la pudo empujar al arco de Giordano y se fue al corner, donde lanzaron un centro que cabeceó Banegas pero se fue desviada por muy poco.
A los 16 minutos llegó la primera emoción tras un cabezaso de Brian Machuca ¡desde la mitad de la cancha! que parecía no ser peligroso, pero Yacaruso nunca salió a agarrar la pelota y se le metió adentro del arco para poner el marcador 1 a 0 a favor de Almirante.
A los 23 minutos llegó el empate de Comuncaciones tras un centro de Tossi que encontró la cabeza de Soria y la mandó al fondo del arco Mirasol.
Almirante no se daba por vencido y buscaba el gol de la ventaja y podría haber llegado a los 26 minutos de partido, tras una buena jugada de Almirante, que intentó definir Penco pero la pelota rebotó en un jugador de Comu y se fue al corner. A los 31 minutos, Machuca intentó sorprender al Yacaruso desde 3/4 de cancha y tiró un pelotazo que se fue besando el travesaño.
Tan solo un minuto mas tarde, tras un centro del Gurí García que fue a buscar Carruega, se le escapaba la pelota pero pateó para intentar meter el balón dentro del área y Banegas en un acto reflejo, metió el pie y le regalo el segundo gol a Almirante Brown.  
Rápidamente quería el empate el conjunto de Agronomía que lo buscaba con un contragolpe donde se iban pasando la pelota entre todos los atacantes, pero nadie se animó a pegarle al arco y la jugada terminó en nada.
Cuando se terminaba el primer tiempo, tras una jugada en conjunto entre García y Melillo, este último recibe el pase del Gurí, y no duda en pegarle de bolea desde afuera del área para marcar un gol de otro partido, de esta forma, Ezequiel suma dos golazos seguidos en dos partidos, (recordamos el gol que le hizo a Colegiales donde la mató de pecho y le pegó para poner el primero de ese encuentro) y de esta forma se terminó la primera parte con el marcador 3 a 1.
En el segundo tiempo empezó otro partido completamente, uno se imaginaba a Comunicaciones ya sin ganas de jugar y derrotado, pero Comu salió a revertir la situación, tanto así que tan solo a los 3 minutos de juego puso el descuento tras una jugada preparada luego de un corner, donde la pelota deriva a los pies de Perniciolo que lanza un centro y encuentra a Banegas que cabecea la pelota y esta rebota en el travesaño, luego la empuja adentro Pfund para poner el 3 a 2 y complicaba el resto del partido para Almirante.
El segundo tiempo fue todo de Comu, presionaba, tocaba, jugaba, tenía la poseción y Almirante estaba perdido, no podía tener la pelota, lo sorprendió completamente al conjunto Mirasol, sin embargo, Comunicaciones no generaba chances claras de gol, no pateaba al arco, y Almirante solo contenía, no podía llegar al arco de Yacaruso hasta los minutos finales del partido. Recién a los 37 minutos del segundo tiempo Almirante Brown asustó a comunicaciones con un tiro de Carruega pero la pelota hizo una comba y se fue desviada.
Cuando estaba llegando el final del partido y parecía que Comu iba a encontrar el empate agónico, Tomas Molina roba la pelota y, con Yacaruso muy adelantado, decidió patear al arco desde la mitad de la cancha y esa pelota pasó por encima de la humanidad del arquero de Comunicaciones para liquidar el partido y darle los tres puntos a Almirante Brown. Además, le dedicó su gol a toda su familia pero en especial a su padre y a su abuelo que lo tiene "arriba".
De esta forma Almirante suma su segunda victoria consecutiva y se pone momentáneamente en la cuarta posición de la tabla, aunque hay varios equipos que deben mas de una fecha y el Aurinegro es de los pocos que tienen las 11 fechas jugadas.
Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Monserrat, Machuca, Blas García; García, Britez Ojeda, Ocampo, Melillo; Carruega y Penco.
Comunicaciones formó con:
Yacaruso; Silguero, Pfund, Banegas, Corda; Tossi, Miraglia, Soria, Perniciolo; Casopero y Vildozo.


GOLES: Machuca 16' PT(Alm); Soria 23' PT(Com); Banegas (EC) 32' PT(Alm); Melillo 40'
PT(Alm); Pfund 3' ST(Com); Molina 45' ST(Alm)

CAMBIOS: Alonso X Monserrat (Alm); Canan X Penco (Alm); Salazar X Vildozo (Com); Sproat X Tossi (Com); Molina X García (Alm); Rodriguez X Perniciolo (Com)

 AMONESTADOS: Monserrat (Alm); Pfund (Com); Melillo (Alm)

ARBITRO: Americo Monsalvo (Bien)

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Muy bien)


Matías Mestres. Fotos: Oscar Bogao. La Voz del Hincha Mirasol.