viernes, 19 de octubre de 2018

Talleres (RE) 2 -1 Almirante Brown

Almirante Brown perdió 2 a 1 frente a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio del Tallarín por la 12va fecha del torneo Primera B Metropolitana, con los goles de Badell y Fernández para Talleres y el gol de Centurión para Almirante.
Parece que al Brown le cuestan los equipos que no ganan, perdió contra Fénix, el CADU, JJ Urquiza y hoy frente a Talleres, equipos que no habían ganado o solamente salieron victoriosos en un solo partido, como es el caso de este último. Al único equipo que no ganó en todo el torneo y el Mirasol le logró arrebatar los tres puntos fue a Comunicaciones en la fecha pasada. Son partidos que en la previa, Almirante parece superior, pero a la hora de jugar, el Aurinegro es superado con creces. En el encuentro del día de la fecha no fue la excepción, Talleres mereció llevarse los tres puntos, jugó mejor todo el partido, Almirante nunca se pudo acomodar en la cancha y tuvo errores insólitos a la hora de defender y definir. El arbitraje también fue nefasto, Pablo Gimenez no cobro dos penales inauditos a favor de Almirante Brown, pero no solo perjudico al Mirasol, también a Talleres en una jugada donde se venía un contragolpe letal que iba a encabezar Otermin, pero Brian Cáceres lo frenó como pudo para que esto no ocurra y eso era una clara expulsión al jugador Aurinegro.
El partido comenzaba bastante trabado, no llegaban ninguno de los dos a las áreas rivales y no se generaban peligro, la disputa de la pelota estaba en la mitad de la cancha, donde había mas roces entre los jugadores. La primera ocasión fue para Talleres recién a los 13 minutos de juego, tras un centro de Crocco que iba rasante a los pies de Fernández pero el 9 no pudo poner el pie y la pelota cruzó toda el área de Almirante
A los 19 minutos llegó la primera emoción del partido para Talleres, tras un lateral ejecutado por Santana, hacen una pared y la pelota le vuelve al 4 de Talleres que manda un centro por abajo y Badell, que estaba adentro del área y nadie lo marcaba, lo único que tuvo que hacer fue empujarla al arco de Giordano para poner el 1 a 0 a favor del Tallarín
Era todo de Talleres, Almirante no se podía meter en el partido, a los 24 minutos, Badell recibe la pelota al borde del área y intenta rematar al arco, pero el tiro le sale débil a las manos de Giordano. El partido seguía muy trabado y poco jugado, no se lastimaban ambos equipos, pero era un poco mas Talleres que, llegando al final del primer tiempo, a los 40 minutos, Lasso puso un gran pase filtrado para Graneros que disparó al arco adentro del área, pero la atajó Giordano y la despejó Alonso para culminar el peligro en la última jugada clara para el Tallarín en el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, mas específicamente a los 8 minutos, llegó la primera polémica del partido, tras un centro del Gurí García que buscaba la cabeza de Penco, el 4 de Talleres empujó a Motoneta para evitar que cabecee, y el arbitro vió una jugada completamente licita. En esa misma jugada, Melillo cabeceó la pelota que no pudo conectar Penco, pero Cacace estaba bien parado y pudo evitar el gol del Aurinegro
Tan solo 2 minutos después, en un contragolpe de Talleres, Aguirre hizo un cambio de frente para que Santana se la baje a Fernández que metió una bolea de primera desde afuera del área y metió un golazo para poner el 2 a 0 a favor del Tallarín.
A los 21 minutos de juego, tras un tiro libre ejecutado por el 10 de Almirante que mandó el centro al área, la despejó la defensa de Talleres y la pelota le queda a Melillo que intentó hacer de las suyas, la paró de pecho y le pegó de bolea, pero esta vez, la pelota rebotó en un jugador de Talleres y se fue al corner.
Inmediatamente después de esa jugada, en ese mismo corner anteriormente mencionado, ejecutado por el Gurí, mandó el centro que peinó Centurión y puso el descuento para poner el partido 2 a 1.
A los 30 minutos llegó la jugada mas insólita de todas, cuando Ibañez recibe la pelota y lanza un centro espectacular para que Penco defina solo y a pocos metros del arco de Talleres, con Cacace ya vencido, pero el 9 de Almirante colocó mal el pie y mandó la pelota por arriba del travesaño. A los 39 minutos, Talleres quería definir el partido con un contragolpe comandado por Gil Clarotti, se la cedió a Aguirre que disparó, pero la pelota dió en la mano de Cáceres que, increíblemente el arbitro no la cobró, luego intentó volver a definir el 10 de Talleres pero la pelota se fue por arriba del travesaño, otro error mas del Giménez. A los 41 minutos seguía presionando Talleres para definir el encuentro, esta vez tras un tiro libre al borde de la zona izquierda del área, donde intentaron sorprender a Giordano y dispararon al primer palo, no pareció peligroso, pero Britez Ojeda se cruzó en la visión del 1 Aurinegro y esa pelota fue mas complicada de lo debido. Tan solo un minuto después se da otra jugada muy polémica que tiene nuevamente como protagonista a Cáceres que, tras un corner realizado por el Gurí, la pelota fue despejada y Brian intentó pegarle desde afuera del área pero le pifió al balón y se venía un inminente contragolpe, pero Cáceres, en la desesperación de evitar el gol rival, hizo lo que tenía que hacer, parar a Otermin como podía y saber que se le venía la expulsión, pero eso no sucedió, sorprendentemente el arbitro solo lo amonestó. A los 44 minutos llegó la última jugada insólita del partido, García mete la pelota al área de Talleres desde la mitad de la cancha donde se encontraban Centurión y Molina, Centu no llegó a conectar con la pelota, y Cacace salió a buscarla, pero en ningún momento la agarró, lo único que consiguió fue golpear a Molina sin ningún sentido, pero para el arbitro en ningún momento vió que el 1 de Talleres cometiera infracción.
De esta manera, en un partido cuanto menos extraño, Almirante Brown, que necesitaba ganar para seguir peleando el campeonato, deja atrás tres puntos muy importantes y sigue sin poder ganar contra equipos que no vienen haciendo un buen torneo. Además, a partir de ahora se vienen equipos muy difíciles donde venía bien tener una buena cantidad de puntos, por si te toca perder partidos contra equipos que están peleando por la punta de la tabla o por entrar en el reducido.
Talleres (RE) formó con:
Cacace; Santana, Echeverría, Otermin, Crocco; Aguirre, Mareco, Laso, Graneros; Badell y Fernández
Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Alonso, Machuca, Blas García; Carruega, Britez Ojeda, Ocampo, Melillo; Diego García y Penco.

GOLES: Badell (TRE); Fernández (TRE); Centurión (Alm)

CAMBIOS: Molina X Carruega (Alm); Ibañez X B. García (Alm); Malavicio X Laso (TRE); Cáceres X Ocampo (Alm); G. Clarotti X Fernández (TRE); Coceres X Badell (TRE).

AMONESTADOS: G. Montero (Alm); Laso (TRE); Badell (TRE); Cáceres (Alm); Graneros (TRE)

ESTADIO: Talleres de Remedios de Escalada (Bien)

ARBITRO: Pablo Giménez (Muy Mal)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.

Talleres(RE) vs Almirante Brown: LA PREVIA

Almirante Brown se enfrentará hoy frente a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio del Tallarín por la 12va fecha del torneo Primera B Metropolitana con el arbitraje de Pablo Giménez.
Almirante Brown viene de ganarle contundentemente a Comunicaciones 4 a 2 y esta ubicado momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla con dos victorias consecutivas y busca la tercera.
Por el lado de Talleres, comparte la última posición con el anteriormente mencionado Comunicaciones, solo tiene una victoria conseguida a principios del torneo, no volvió a ganar y quiere terminar con su mala racha.
El 11 de Blas Armando Giunta será:
Giordano; Centurión, Alonso, Machuca, Blas García; Carruega, Britez Ojeda, Ocampo, Melillo; García y Penco.
El 11 de Talleres será:
Cacace; Santana, Echeverría, Otermin, Crocco; Graneros, Mareco, Laso, Aguirre; Fernandez y Badell.

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.