miércoles, 28 de noviembre de 2018

Se acordó de ganar!

Almirante Brown le ganó a Deportivo Español por 4 goles a 2, después de más de un mes sin conocer la victoria. Hizo de local en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada por la fecha N° 15 del torneo Primera B Metropolitana, que debían por la suspensión de este encuentro debido a la Superfinal entre River y Boca. Los goles los convirtieron García, CenturiónBueno por partida doble para el Mirasol y López y Haberkon por el lado del Gallego.

Almirante venía muy enojado y quería de llevarse a Español por delante después de lo que fue ese encuentro frente a Acassuso, donde perdió 3 a 0, sin merecerlo. Tomás Molina, luego de ese juego afirmó sin miedo que "A Español le vamos a ganar", el mismo que hoy hizo un excelente partido y demostró que tenía unas ganas bárbaras de traerse los tres puntos, y lo hizo a puro "huevo".
El encuentro cominzó con unos 15 minutos extremadamente intensos, a tal punto que, recién al primer minuto de juego, Bueno recibió una falta cerca del área que el Gurí García cambió por gol tras disparar al arco y que la pelota de en el ángulo del travesaño y el palo derecho de Andújar  para luego meterse en el arco y poner en ventaja al conjunto de Isidro Casanova.
Tan solo 1 minuto y medio mas tarde, tras un  centro al área Aurinegra, Centurión la despejó, pero se la dejó en los pies a López que acomodó el cuerpo y fusiló el arco de Salinas desde afuera del área para poner el empate rápido con todo el partido por delante.
A los 8', en una buena juegada en conjunto de Español, la pelota deriva en Haberkon y, cuando parecía que Centurión se la iba a sacar, el 9 del Gallego se la llevó y puso el segundo de Español. Otro horror defensivo Mirasol y en muy poco tiempo lo daba vuelta el conjunto de Parque Avellaneda.
7 minutos después, tras otro tiro libre ejecutado por el Gurí que fue al área en forma de centro, lo despejó la defensa Roja y la pelota derivó en Canan que la volvía a meter con la cabeza y, tras un rebote, la pelota le cayó a Centurión que la paró de pecho y definió rompiéndole las manos a Andújar que no pudo parar esa bomba y se le metió adentro del arco para poner el empate parcial 2 a 2.
Almirante quería la victoria sin dudas, y a los 23', tras un centro de García que conectó con Molina que cabeceó para atrás, la pelota parecía que se metía, pero al final se fue por arriba del travesaño.
A los 35 minutos, otra vez volvía a intentar el conjunto Aurinegro a través de un centro nuevamente del 10 que Tomás peinó y le corrió la trayectoria a la pelota que quiso meter Bueno en el arco pero no llegó y la pelota se fue ancha.
Ya sobre el final del primer tiempo, Español buscaba volver a ponerse en ventaja tras un centro que conectó con la cabeza de Haberkon pero que Salinas pudo dominar sin problemas y con el empate, ambos conjuntos se iban al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual de apasionado que el anterior donde la primera ocasión fue para Almirante al primer minuto con un centro de Guzmán que peinó Molina y Andújar tapó para mantener el empate.
Dentro de los mismo 60 segundos, tras un centro que derivó en el 9 de Español, la punteó pero la pelota se fue por arriba de los 3 palos.
Solo 2 minutos más tarde, Moreno desde afuera del área probaba los reflejos de Salinas que pudo despejar esa pelota al corner. De allí, derivó un centro que ganó nuevamente Haberkon, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo del 1 Mirasol.
Minutos mas tarde llegaría la ocasión mas clara para el conjunto Aurinegro, tras un centro que derivó en los pies de Molina que dominó bien la pelota, decidió definir a contra pierna de Andújar, pero este salvó el gol del 9 de Almirante con la pierna y mandó esa pelota al corner.
A los 15 minutos llegaba la ventaja para el conjunto de Giunta, tras un muy buen enganche de Molina que se pasó la pelota de pie a pie y se sacó la marca de encima, le cedió el balón a Bueno que intentó en una primera instancia y no lo consiguió, volvió a quedarle en los pies y esta vez si cruzó la pelota y la mandó al fondo del arco del 1 de Español.
Tan solo 3 minutos mas tarde, con un hermoso caño de taco ejecutado por Molina, se volvió a meter en el área del Gallego y nuevamente le prestó la pelota a Bueno para que solamente tenga que empujarla, poner el 4to gol Mirasol y liquidar el encuentro.
Español quería el descuento, tras un centro de Sombra que le cae a Haberkon para que le pegue de bolea, la cruce y cuando parecía un golazo, apareció la mano salvadora de Salinas que evitaba una nueva caída de su arco.
De esta forma, Almirante vuelve a la victoria y se pone a tan solo 3 puntos (quedando 6 por jugar) de alcanzar al equipo que hoy esta ocupando la última plaza para entrar a la Copa Argentina que es Deportivo Riestra.
El conjunto de Blas Armando Giunta formó con:
Salinas; Guzmán, Centurión, Machuca, Blas García; Ocampo, Britez Ojeda, Canan, Diego García; Bueno y Molina.
El conjunto de Catalano y Perisse formó con:
Andújar; Moreno, Serra, Castagno, Pavón; Sombra, Collante, Robledo, López; Vázquez y Haberkon.

GOLES: García 1' PT (Alm); López 3' PT (Esp); Haberkon 8' PT (Esp); Centurión 15' PT(Alm); Bueno 15' ST 18' ST (Alm).

AMONESTADOS: Vázquez (Esp); Canan (Alm)

CAMBIOS: Moreira X Vázquez (Esp); Arriola X Collante (Esp); Pedraza (debút) X García (Alm); Alonso X Molina (Alm); Gotou X Bueno (Alm)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez (Regular)

ESTADIO: Talleres (RE) (Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.

Almirante Brown 4 2 Deportivo Español | LOS GOLES

Ya podés ver los goles de Almirante Brown en la victoria 4 a 2 sobre Deportivo Español a través de nuestro canal de YouTube.
con goles de Diego García, Iván Centurión y Pablo Bueno en dos ocasiones.



Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.