jueves, 13 de diciembre de 2018

ENTRE LOS 9

Almirante Brown cerró el año con una victoria por la mínima frente a la UAI Urquiza en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, por la fecha número 19 del torneo Primera B Metropolitana con el gol de Blas García Montero que, también terminó de coronar un buen semestre con su tanto.

De esta forma, el Brown terminó la primera mitad del torneo metido entre los 9 equipos que clasifican al torneo reducido y quedó en la séptima posición con 27 puntos, 8 partidos ganados y perdidos y 3 empatados. Quedó a tan solo 1 punto de meterse en la Copa Argentina.
El partido fue muy parejo y eso se reflejó en el resultado, trabado, donde en todo el primer tiempo lo que hicieron ambos conjuntos fue estudiarse y no se generaron muchas chances claras de gol.
La primera ocasión del partido fue para la UAI ni bien sacó del medio, cuando tras un gran pase filtrado de volea, que llegó a los pies de Vivas que quedó mano a mano con Salinas, pero el arquero Aurinegro se quedó con la pelota tras un remate débil del delantero de Urquiza.
Prácticamente ni se tocaron en la primera etapa, la única jugada clara de gol fue para la UAI Urquiza tras un buen pase filtrado para Luna que envió el centro por abajo para Vivas que definió mal y sobre la línea contuvo Peralta Salinas.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para Almirante que, a los 5 minutos de iniciado el complemento, Canan en una buena jugada individual se metió al borde derecho del área y envió un centro que conectó con el pie de Blas García Montero y la mandó al fondo del arco de Pietrobono. El 3 de Almirante había comenzado el partido en la defensa y, para el segundo tiempo, Giunta lo envió al mediocampo y este movimiento le salió redondo.
A partir del gol, la UAI salió con todo a buscar el partido, ellos seguían con chances de entrar a la Copa Argentina, pero el Mirasol se quedó muy firme en la defensa y el conjunto de Urquiza no encontró los espacios, sin embargo intentaba.
El empate de la UAI estaba cerca y casi llegó, tras un corner que bajó Rodríguez y le pegó sin ángulo, le pelota cruzo toda el área chica y cuando parecía que se metía, Guzmán reventó la pelota para evitar el empate del conjunto de Urquiza.
Cuando ya se estaba terminando el partido, en el minuto 47 de juego, tras un tiro libre que ejecutó rapidamente la UAI, se la dieron a Rodríguez que estaba adentro del área solo y Canan se lo lleva por delante. Cuando parecía que el empate era inminente y a la Fragata se le escapaban nuevamente los tres puntos, Baglivo definió al palo izquierdo de Peralta Salinas y el 1 Aurinegro eligió ese mismo lado para tirarse y, no solo atajó el penal, si no que también no dio rebote y se convirtió en el héroe de la tarde en Remedios de Escalada.
De esta manera, Almirante cierra el año de la mejor forma posible, metido entre los 9 mejores del torneo y con la ilusión intacta de quedarse en el reducido y, porque no, pensar en volver a la B Nacional.
Almirante Brown formó con:
Peralta Salinas; Machuca, Alonso, Centurión, Blas García; Guzmán, Canan, Britez Ojeda, Diego García; Bueno y Molina
UAI Urquiza formó con:
Pietrobono; Borda, Baglivo, Ríos, Chao; Gaona Cozzoni, Fernández; Barrionuevo, Luna y Vivas.

GOLES: Blas García 5' ST (Alm)

CAMBIOS: López X Molina (Alm); Suárez X Fernández (UAI); Rodríguez X Luna (UAI); Penco X Bueno (Alm); Ocampo X García (Alm); Fernández X Borda (UAI)

ARBITRO: Germán Bermúdez (Bien)

ESTADIO: Talleres (RE) (Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Foto: Club_AlteBrown