lunes, 24 de diciembre de 2018

RESUMEN DEL AÑO PARA ALMIRANTE

El año terminó para Almirante Brown y estos fueron sus números contando el final del torneo 2017/18 y la primera mitad del 2018/19.

Almirante Brown tuvo 2 técnicos en el año, Eduardo Pizzo y la vuelta de Blas Armando Giunta:


El primero tuvo un mal paso por el club, cosechando solo 2 victorias, 5 derrotas y rescatando un solo punto en Caseros. En 8 fechas disputadas consiguió 7 puntos de 24, lo que nos da una efectividad del 29,16%.

Por el lado de Giunta, luego de asumir el cargo en el final del primer torneo, consiguió 3 victorias, derrotas y empates, por lo tanto consiguió 12 puntos de 27 con una efectividad del 44,44%. En esta primera mitad consiguió 8 victorias y derrotas, además de 3 empates, consiguiendo así 27 puntos de 57 y una eficacia del 47,36%. En total consiguió 11 victorias, al igual que derrotas, y 6 empates en 28 fechas disputadas, conquistó 39 puntos de los 78 que luchó, por ende, desde que volvió al banco Mirasol tiene una eficiencia del 50%.

El Brown en el año sembró un total de 13 victorias, 16 derrotas y 7 empates y rescató 46 puntos de los 108 que hubo en el año, por lo tanto el equipo en general tuvo un efectividad del 42,59%. El goleador de la segunda rueda de la temporada anterior fue Colombini con 5 tantos. El de esta primera mitad es Bueno con la misma cantidad. Pero el goleador del año no es ninguno de los dos, sorprendentemente el jugador que empujó la pelota mas veces adentro del arco fue Diego García, con 2 goles a principio de año y 4 goles en el final, consiguiendo un total de 6 gritos y pasando a los delanteros por un solo tanto.

En el año, el Aurinegro recibió un total de 48 goles en contra, 22 en los primeros 6 meses y 26 en el corriente torneo, fue uno de los equipos mas goleados. También gritó 43 veces en el año, 19 en primera instancia y 24 hasta el momento. De los 36 partidos que jugó, solo 11 veces no recibió goles, 4 hablando del anterior torneo, y 7 esta vez.

Almirante Brown se hizo muy fuerte en su casa, el Fragata Presidente Sarmiento, donde en el año solo cayó 4 veces. 3 derrotas fueron para Pizzo, que no supo ganar en su casa y Giunta solamente perdió 1 vez en su propio estadio y dejó felices a sus hinchas en 8 ocaciónes.
De esta forma, Almirante Brown cierra un año muy irregular pero con esperanzas intactas de que el que viene sea el que todos esperamos y podamos volver a Nacional B con las 5 chances de ascenso que da el nuevo formato de la Segunda División de AFA.

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.