lunes, 28 de enero de 2019

Con el pie izquierdo

Almirante Brown inició el año con el pie izquierdo y cayó 2 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha número 20 del Torneo Primera B Metropolitana en el estadio Fragata Presidente Sarmiento con los goles de Garay y Aranda.

El encuentro no fue el que esperaba el hincha mirasol, se notaron las ganas del equipo, por momentos buenas ideas y buen fútbol, pero sobre todo, se notó la falta de partidos, recordemos que los jugadores no juegan uno desde el final de la primera rueda, pareciera como si no se conocieran, como si fueran todos nuevos, en varias oportunidades se chocaban entre si los mismos compañeros y un Estudiantes que con poco y nada, sin casi mover un pelo, se quedó con los 3 puntos.


Almirante comenzaba para atrás, tan solo a los 6 minutos del inicio, tras un centro de Ibañez, que recibe solo Garay que se había escapado de su marcador, definió cómodo con la cabeza al palo cruzado de Martínez y convertía así el primer tanto para el Pincha.
A pesar del baldazo de agua fría que recibía el Brown, intentó meterse en partido y, con una buena jugada entre Ibañez y el Gurí García, el 7 Mirasol levantó un centro que le quedó a Bueno que la punteó pero rebotó en un defensor y la pelota se fue al corner.
Almirante buscaba por todos los medios encontrar el empate y sin dudas el que mas lo buscaba era el "Pata" Ibañez que, tras una serie de rebotes, le quedó la pelota para fusilar el arco pero Saracho estaba bien parado y desvió la pelota al corner.
Ya sobre el final de la primera mitad, el "Gurí" mete un gran pase por encima de la defensa y Molina había logrado ganarle la espalda a los defensores, pero tan solo por unos centímetros no llegó a cabecear esa pelota y Estudiantes se salvaba nuevamente. Luego de esa jugada, el 9 se lesionó y fue reemplazado por Carruega.
Almirante Brown fue mucho mas que Estudiantes todo el primer tiempo, sin embargo la cara cambió completamente en la segunda mitad, a pesar de tener un penal a favor a los 8 minutos tras un centro de García donde lo tumban a Bueno, pero que luego el mismo definió despacio al cuerpo del arquero que se tiró bien a su derecha, ese fue el punto de quiebre del equipo.
Luego el partido se hizo monótono, Almirante tenía la pelota pero no hacía nada con ella, Estudiantes se quedaba muy compacto esperando salir a la contra con los jugadores rápidos que tenían arriba como Joao , Ruiz Gómez, etcétera. La desesperación de los hinchas por ver que el equipo no encontraba el rumbo y no hacía nada con la pelota llevaba a insultos hacía ellos, incluso con el técnico, aunque sea demasiado apresurado para juzgar.
Ya sobre el ocaso del encuentro, en un contragolpe letal del Pincha, con un centro atrás de Sayavedra, empujó al fondo de la red Aranda, pero lo mas triste fue el festejo reprochable que realizó a la tribuna de Almirante haciendo referencia a su antiguo club, Nueva Chicago, por el cual el arbitro ni si quiera amonestó. Tristemente los que deberían dar el ejemplo hay veces que hacen la vista gorda.
Almirante Brown formó con:
Martínez; Barrionuevo, Alonso, Monserrat, Blas García; Guzmán, Canan, Ibañez, García; Bueno y Molina
Estudiantes (BA) formó con:
Saracho; González, Impini, García, Contreras; Ruiz Gómez, Villareal, Ibañez, Joao; Benítez y Garay.

GOLES: Garay (Est) 6' PT; Aranda (Est) 46' ST

CAMBIOS: Tovo X García (Est); Molina X Carruega (Alm); García Montero X Penco (Alm); Sayavedra X Joao  (Est); Grandi X Guzmán (Alm); Aranda X Benítez (Est)

AMONESTADOS: Ibañez (Est); Monserrat (Alm); Impini (Est)

ARBITRO: Pablo Giménez (Regular)

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Bien)

Matias Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.