domingo, 3 de marzo de 2019

Blas Armando Giunta | Almirante Brown 0 San Miguel 0

Ya podes escuchar la palabra del técnico de Almirante Brown luego del empate ante San Miguel a través de nuestro canal de YouTube.

Cequia de goles

Almirante Brown volvió a empatar, en esta ocasión frente a San Miguel sin goles por la fecha número 26 del torneo Primera B Metropolitana, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, con el arbitraje de Juan Ignacio Pafundi.
El Mirasol sigue sin ganar en lo que va del año y, sin dudas, este era el partido para quedarse con los 3 puntos, con la gente, con un jugador mas casi todo el partido, sin embargo Almirante no puede convertir goles, en los últimos 6 partidos solo convirtió 1 gol, en otras palabras, solo hizo un tanto en el año, en 3 meses que ya tiene. Pero si queremos ver algo de luz entre las tinieblas, hace 2 partidos que no pierde y que no le convierten.


La primera jugada de peligro llegaría desde un tiro libre a favor del local, que el Gurí levantó en forma de centro y que deribó en la cabeza de Bueno pero la pelota se iba por arriba del travesaño. La mas clara para el visitante en el primer tiempo fue tras una serie de rebotes, la pelota queda boyando en el área chica y un jugador del Trueno Verde fusila el arco, pero respondió muy bien Martinez salvando el arco Aurinegro.
A los 26 minutos, en una disputa entre Agorreca y Bueno por la pelota, el primero le pega un insólito manotaso en la cara al 9 Mirasol y el árbitro dictaminó que el 2 de San Miguel debía irse expulsado del encuentro. A partir de este tiro libre que ejecutó García, la pelota le quedó a Ocampo, pero se enredó solo y no pudo definir, aunque el árbitro invalidaba la jugada por fuera de juego.
Llegando al final de la primera parte, tras un buen pase entre líneas del 10 de Almirante, la recibe Bueno que se la deja muy bien a Kou, pero le pega mordido y Lugo se la queda sin problemas.
La última jugada del primer tiempo fue para el Brown, con una muy buena jugada individual de Kou que se la cede a Ramos y este a Blas García, la siguió abriendo con Guzmán que definió al arco pero la pelota se iba desviada por poco.
Para el segundo tiempo con ya todo Almirante volcado al ataque, con una buena corrida de Melillo que había ingresado por Kou Gotou, se la deja al medio para que Bueno defina solo, pero la pelota le quedó muy arriba y nunca le bajó, así se escapaba otra chance inmejorable.
Una chance increíblemente clara para San Miguel fue la de Méndez, que pateó desde mitad de cancha para sorprender a Martínez y la pelota se quedó en el techo del arco. 
Almirante fue más todo el partido, evidentemente por el plus de tener un jugador más, pero nunca tuvo una chance muy clara de gol. San Miguel a base de errores ajenos, como un mal pase de Centurión a Martínez que el arquero logró resolver bien, y un rebote largo que dejó el 1 Mirasol, tuvo sus chances pero no logró aprovecharlas, tampoco se noto con ganas de aprovecharlas. 
La última clara fue un tiro de Molina cerca del área chica que supo contener muy bien el arquero Lugo, de esta forma, Almirante ya acumula 6 partidos sin ganar con 3 empates y 3 derrotas, es decir, 3 puntos de 18, pero aún así está tan solo a 4 puntos del reducido.
Almirante Brown formó con:
Martínez; Guzmán, Dattola, Centurión, Ramos; García, Ocampo, Lucero, García; Gotou y Bueno (.)
San Miguel formó con:
Lugo; Toledo, Agorreca (.), Mendez, Peralta(.); Sena, Belforte, Real, Prim; Noriega y Villoldo(.)

(.) = AMONESTADO
(.)= EXPULSADO

CAMBIOS: Molina X Blas García (Alm); Melillo X Gotou (Alm); Varela X Real(SM); Carruega X Guzmán (Alm); Velasco X Noriega (SM); Nuñez X Prim

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Bien)

ARBITRO: Juan Ignacio Pafundi (Bien)