viernes, 26 de junio de 2009

¿JUGAMOS O NO EN PRIMERA DIVISIÓN?



Este tema es una cuestión de interpretación, porque la cosa es muy pero muy ambigua y seguramente abrirá un debate de acuerdo al criterio que tiene cada uno. Pero es un hecho relevante y hay que analizarlo muy bien para dar un dictamen definitivo, porque ambas posturas son razonables y no se puede decir que alguien tenga la razón o falte a la verdad.

Lo concreto es que la pregunta aparece casi por decantación. ¿Almirante Brown jugó o no en 1970 en Primera División? Porque ese año, en primera instancia, clasificó (siendo tercero) para el petit torneo denominado Zona Campeonato y junto a Ferro Carril Oeste, llegó a etapa determinante y con el agregado de Quilmes y Colón de Santa Fe (los peores promedios de la “A”) disputó el Torneo Reclasificación de Primera División.

Y acá aparece la ambigüedad, porque si bien Almirante Brown no jugó un campeonato completo en la “A”, estadísticamente SI jugó tres partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, dado que en ese torneo reducido enfrentó a Quilmes (perdió 2 a 1), Ferro Carril Oeste (cayó 3 a 1) y Colón de Santa Fe (fue derrotado 5 a 2).
Insisto, es una cuestión de interpretación que no tiene solución, porque he consultado a los mejores y más conocidos estadígrafos de nuestro fútbol y sus respuestas a mi pregunta son totalmente contradictorias.

Por ejemplo, Roberto Glucksmann de la revista El Gráfico sostiene que él no computa en sus números como que Almirante Brown jugó alguna vez en Primera División y al respecto me dijo que si se afirma lo contrario, entonces hay que decir también que Almirante Brown descendió en 1996, porque por promedio se fue al descenso y revalidó ante Tristán Suárez.

En cambió, Oscar Barnade de Clarín opina todo lo opuesto, al igual que Alejandro Fabbri, uno de los estadígrafos más prestigiosos del ambiente periodístico y en cambio Ricardo González de Diario Popular afirma convencido que no debe computarse como que jugó en Primera División.

A la gente del diario deportivo Olé no hubo necesidad de consultarla, porque en su ABC de Primera División, cada jugador de Almirante Brown de esa temporada figura como que disputó tres partidos en la “A” con la camiseta aurinegra y ellos se basan en las estadísticas oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino y pareciera que ahí esta la verdad, como también lo ocurrido en 1996, donde la AFA computa que Almirante Brown descendió a la Primera “B”.

En definitiva, es un problema sin resolución, porque quien dice que NO tiene razón y quien dice que SI también la tiene.

Son esas contradicciones que se suelen plantear, como lo del huevo y la gallina o porqué todo junto se escribe separado y separado todo junto. Por eso, opté por dejarlo picando, aunque íntimamente, como hincha de Almirante Brown de toda la vida, sentimentalmente nunca consideré que alguna vez hayamos en Primera División y menos aún que en el ’96 hayamos descendido, porque tuvimos una nueva chance, la aprovechamos y en esa oportunidad (por dos temporadas más) nos quedamos en el Nacional “B”.

Alejandro Tévez. Fuente: "Almirante de mi Vida", de Carlos Correa. La Voz del Hincha Mirasol

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la posicion de Ole, El Grafico ect. son solo eso posiciones u opiniones, la asoc. que rige el futbol argentino es AFA y en sus estadisticas, que son OFICIALES figura que Alte. jugo en primera,igualmente por mas que Brown juegue en la Z somos de Brown.

MARIANO dijo...

lo del descenso y revalida con Suearez, fue en 1996 no en el 66.

y no nunca jugamos en primera, y que se plantee esa duda me da verguenza,

muchachos no nos hagarremos de cualquier cosa para decir que aunquesea tenemos 2 partidos disputados que corresponden a primera..

todos sabemos lo que significa realmente jugar en primera, y ese es muestro mayor sueño y tambien nuestra mayor causa pendiente.

somos almirante, somos gigantes pero vivimos con esto a cuesta
nunca jugamos en primera, sin embargo somos el mas grande del ascenso, y por escandalo.....

NUNCA DEJO DE SOÑAR DE JUGAR EN LA PRIMERA
DE COPAR LA BOMBONERA, QUEMAR EL MONUMENTAL......

Anónimo dijo...

me sumo a la opinion de mariano el dia que almirante este en primera va a ser por todo el campeonato completo y segramente muchisimos mas porque somos grandes, por algo somos
EL GIGANTE DEL OESTE no nos agarremos de tres partidos para soñar con lo que fue. tratemos de mirar para adelante y hacer las cosas para sucedan de verdad y los cambios para que de una vez por todas seamos un equipo afianzado en primera divicion desde ya un saludo muy grande a toda la familia mirasol y sigamos alentando que si no paramos de gritar nuestros sueños se van a hacer realidad

Anónimo dijo...

Ya llegara el día soñado por todos los brownistas de jugar un campeonato en 1°, campeonato entero para que nuestros sueños se hagan realidad y el anhelo de crecer como institución deportiva y social por la cual han bregado tantos hombres y seguimos otros en la actualidad poniendo cada cual su granito de arena para tal fin.
Querido Almirante razón de vida inexpugnable de nuestros corazones , gracias por dejarnos soñar contigo y seguirte a donde vallas.
Tano socio 14499

Walter dijo...

agradescanle a los dirigentes de aquella época que se vendieron contra ferro en aquella final, el arquero, el 2 y el 6...a cambio de la tribuna de cemento, la del medio, la local...y nunca jugamos en primera ni nunca lo vamos a hacer si nos seguimos comportando como hoy, mucho acomodo, mucha política, dejando de lado a los pibes de inferiores y trayendo cualquier refuerzo para quedarse con una cometa, estos dirigentes a los cuales yo confiaba, también son de cuarta.

Walter de atalaya

Anónimo dijo...

CON LA PUNTA DE MI CHOTA JUGASTES EN PRIMERA HIJO MIO!!! NUEVA CHICAGO EL DUEÑO DE LA MATANZA
Y CAMPEON DE PRIMERA DIVICION COPA COMPETENCIA JOCKEY CLUB 1933

El justiciero dijo...

TATO BOYS SON LA VIRGEN DE PRIMERA JAJA

Anónimo dijo...

TATO BOYS SON LA VIRGEN DE PRIMERA JAJAJA

Unknown dijo...

Almte sos cagón alte sos cagón sos un vigilante que en tu puta vida vas a ser campeón aguante MORON

Unknown dijo...

Almte sos cagón sos un vigilante q en tu puta vida vas a ser campeón Gallo somos el oeste