viernes, 21 de septiembre de 2018

Primavera sin emociones

Almirante Brown empató 0 a 0 frente a San Miguel en el estadio municipal de Pilar, un punto que sirve para seguir sumando y no perder de vista los primeros puestos del torneo.

Fue un partido que, en el primer tiempo, era entretenido e intenso, a tal punto de que en una jugada hubo dos travesaños seguidos donde San Miguel se pudo haber puesto en ventaja, luego un contragolpe letal que Almirante Brown no pudo definir, y después otro tiro al palo de San Miguel que salvaba al Mirasol de pasar a perder el partido, se notaba el aire nuevo en el Verde. Pero el segundo tiempo fue aburrido, donde ninguno de los dos equipos generaba peligro para el arco rival, de esta manera Almirante Brown se lleva un punto para Casanova que hay que hacer valer en el próximo partido frente a CADU.

Al inicio del primer tiempo se notaban las ganas de San Miguel de revertir la situación en la que se encuentran, últimos en la tabla de posiciones, todos los jugadores del Verde empujaban y ponían contra las cuerdas a Almirante que no podía salir. Pateaban al arco Aurinegro de cualquier lado para intentar encontrar mal parado al Giordano pero todas las pelotas se iban desviadas. La primera ocasión para Almirante estuvo en los pies de Ocampo que pateó afuera del área y el arquero Lugo la sacó por arriba del travesaño mandando esa pelota al corner. A los 19 minutos se dió una de las ocasiones mas insólitas de todo el torneo, luego de un córner lanzado por Prim, que encuentra la cabeza de Agorreca y la pelota rebota en el travesaño, esa pelota queda en los pies de Lillo que dispara abajo del arco y la pelota vuelve a dar en el travesaño y Alonso sacaba esa pelota al corner para evitar mas peligro. A los 21 minutos, luego del corner de San Miguel, García saca la pelota para que se de un gran contragolpe para Almirante Brown, que podría haber terminado en gol, pero Britez Ojeda no pateó la pelota cuando estaba en el área de Lugo y prácticamente le dió la pelota al arquero. Luego de esa jugada nació la replica de San Miguel, que tras un centro de Prim, le quedo la pelota para que defina solo Volpi y increíblemente le erró al arco cuando lo tenía a tan solo un metro y de frente. Un minuto mas tarde, luego de una buena jugada de San Miguel, la pelota le quedo en el área al 7 del Verde que disparó y pegó en el poste izquierdo del arco de Giordano, y así Almirante se salvaba nuevamente de otro gol del Trueno. San Miguel atacaba siempre con mucha gente, pero Almirante Brown aguantaba como podía. Llegando a los últimos minutos del primer tiempo, Diego García tuvo que salir por lesión luego de recibir muchas patadas por parte de los defensores de San Miguel que lo dejaron sentido, en su lugar entro Guzmán. La última ocasión del primer tiempo fue para Almirante que, tras un buen centro, encontró la cabeza de Penco y la pelota se fue besando el palo izquierdo del arco Verde.

En el entretiempo entró Corzo por Bueno, debido a que este último recibió una dura patada en la cara.
De las pocas jugadas que se pueden destacar de este segundo tiempo esta la gran corrida de Melillo que tras encontrarse la pelota luego de un córner de San Miguel, encaró hacia el arco rival desde el área de Almirante Brown, pero cuando llegaba al arco de Lugo, ya se había cansado y le ganó la posesión el defensor de San Miguel. También se puede destacar el tiro de Penco debajo del arco que se va desviado.

San Miguel no asustó a Almirante en todo el segundo tiempo, al Aurinegro lo condicionó las lesiones del Gurí, Bueno y Centurión quien sentía una molestia y pidió el cambio. Blas no pudo hacer los cambios que a el le hubiesen gustado para este partido y, además, los cambios fueron muy tempraneros, lo que hizo que el equipo se canse más rápido y no tuvo jugadores frescos que puedan hacer la diferencia. 
De esta forma, Almirante se trae un punto de Pilar que sirve para seguir sumando y no perder de vista los primeros puestos de la tabla. 

San Miguel formó con:
Lugo; Toledo, Agorreca, Mendez, Villoldo; Lillo, Belforte, Nuñez, Prim; Noriega y Volpi
Almirante Brown formó con:
Giordano; Centurión, Alonso, Machuca, García Montero; García, Britez Ojeda, Ocampo, Melillo; Bueno y Penco

CAMBIOS: Guzmán X García (Alm); Corzo X Bueno (Alm); Monserrat X Centurión (Alm); Ereros X Volpi (SM); Medaglia X Prim (SM)

AMONESTADOS: Toledo (SM); Britez Ojeda (Alm); Ocampo (Alm)

ARBITRO: Pablo Giménez (Regular)

ESTADIO: Municipal de Pilar (Muy Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Matías Mestres.

No hay comentarios.: