sábado, 15 de septiembre de 2018

Volvió a la victoria

Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Sacachispas en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, y con este resultado, el conjunto de Isidro Casanova, vuelve a la senda de la victoria y se recupera de la caída frente a Fénix el pasado Lunes en cancha de Español.
Fue un partido completamente dominado por Almirante Brown, se jugó como el Mirasol quiso, Sacachispas no intimidó en ningún momento al conjunto Aurinegro. El resultado le quedó chico a Almirante quien tuvo muchísimas ocasiones para ampliar el resultado, pero por fallos a la hora del disparo y una gran tarde del arquero del Lila, Ramírez, el marcador se quedó en 1 a 0. 
La primera ocasión del partido sería para Almirante Brown, en la cabeza de Penco que luego de un buen centro de Melillo, Sebastián la cabeceó pero la pelota se fue por el costado del arco Lila. La primera que tuvo Sacachispas se dió en el minuto 15 de juego tras un centro de Fariña que encuentra la cabeza de Muller y termina en las manos de Giordano. Almirante seguía buscando el primero, esta vez de la mano del Gurí quien levanta un centro para que Penco defina de cabeza, pero esta pelota se fue por el palo derecho del arquero Ramírez. Lo volvería a intentar el Aurinegro, esta vez intentó Melillo desde afuera del área, pero la pelota se fue muy por encima del travesaño.
A los 27 minutos de partido se vendría el gol de Almirante tras una buena jugada del García que le pone un gran pase a Bueno quien ve que estaba Penco adentro del área, lanza esa pelota que iba para el 9 de Almirante, pero se cruza en el camino Britez Ojeda quien domina esa pelota dentro del área y fusila el arco de Ramírez para poner el partido 1 a 0 a favor de Almirante Brown. 
Sacachispas respondía y quería poner el empate rápidamente con un tiro de Acosta, que fue débil y fácil de controlar para Giordano. Almirante quería estirar la ventaja y en esta oportunidad Penco tuvo la posibilidad de volver al gol en el Fragata Presidente Sarmiento, pero el travesaño le dijo que no iba a ser este el día. El Mirasol no se conformaba con el 1 a 0 y quería el segundo que podría haber llegado ya en el final del primer tiempo, tras una buena jugada de Bueno que le pone un grandioso pase para que Melillo defina solo contra el arquero, pero increíblemente Ramírez encuentra la pelota y salva al Lila del segundo gol de Almirante.
Al inicio del segundo tiempo se le notaban las ganas del conjunto de Blas Armando Giunta de ganar el partido, tras un corner que cabecea Machuca para que defina Penco pero increíblemente la desvía Ramírez en la línea, luego le pega Centurión pero la pelota se iba por arriba del travesaño.
 Luego la tuvo Pablo Bueno debajo del arco para coronar su gran partido, pero lamentablemente definió mal y esa pelota se fue por el palo izquierdo del arco Lila. En el segundo tiempo, Sacachispas ni mosqueó a Almirante Brown, no le generó ninguna ocasión de gol, esto habla del muy buen trabajo defensivo que esta haciendo el Aurinegro. La última ocasión de gol del partido fue para el Gurí García  tras un buen centro de Melillo que el 10 pudo controlar, pero cuando disparó, la pelota se fue por arriba del travesaño.
De esta manera Almirante Brown vuelve a la victoria en Casanova y se pone momentáneamente 5to en la tabla de posiciones a solo 3 puntos de la punta que es, en este momento, de Estudiantes de Buenos Aires.

Almirante Brown formó con: 
Giordano; Centurión, Alonso, Machuca, García Montero; García, Ojeda, Ocampo, Melillo; Bueno y Penco

Sacachispas formó con:
Ramírez; Cáceres, Balbuena, Vargas, Muller; Lorenzo, Minguillón, Fariña, Acosta; Ledesma y Femina.

CAMBIOS: Penco X Molina (Alm); Lorenzo X Romano (Sac); Bueno X Guzmán (Alm); Ocampo X Canan (Alm)

AMONESTADOS: Ledesma (Sac); Bueno (Alm); Femina (Sac).

ARBITRO: Américo Monsalvo (Regular)

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Bien)

Matías Mestres.  Foto: Arístides González. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: