lunes, 26 de noviembre de 2018

Los 3 puntos para San Isidro

Almirante Brown perdió 3 a 0 frente a Acassuso en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la fecha número 17 del torneo Primera B Metropolitana con el arbitraje de Mauro Biasutto con los goles de Benítez, Auzmendi y Salvatierra.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Blas Armando Giunta pierde el invicto que tenía en su estadio, donde no le ganaban desde el 3 de marzo por la fecha número 24 del torneo pasado, cuando San Miguel se llevó los 3 puntos por 2 goles a 1.
El resultado es mentiroso, Acassuso llegó 5 veces al arco de Almirante y 3 fueron gol, mientras que el Aurinegro tuvo al rededor de 9 chances para embocarla (casi el doble) y ningúna entró. En lo colectivo, no fue un mal partido del Mirasol, pero la parte defensiva deja muchísimo que desear desde aquel partido frente al Trueno Verde donde rescató un milagroso empate, allá por la fecha 7.
El partido comenzaba con polémica tras una durísima falta a Bueno que se iba solo desde la mitad de la cancha, tiró la pelota larga pero lo cruzó muy fuerte Gasperi para evitar la caída de su arco, pero el arbitro ni siquiera lo amonesto porque recién empezaba el encuentro.
A los 10 minutos, llegaba la ocasión de gol mas clara del primer tiempo, cuando tras un centro por abajo adentro del área de Sanchez que dominó muy bien Vidal a pocos metros del arco de Salinas, se dió media vuelta y definió pero increíblemente el 1 se quedó con la pelota.
Unos minutos después llegaba la réplica del Brown con un centro de Melillo que Molina intentó definir de chilena pero no llegó, sin embargo la pelota le quedó a Bueno que la dominó, pero nunca le bajó y la defensa la sacó del área, se salvaba Acassuso.
Almirante insistía y quería el gol, esta vez probaba el Gurí García desde 3/4 de cancha, pero la dominaba sin problemas Kletnicky. A los 22, nuevamente el Gurí se iba solo de cara al arquero tras un gran pase de Bueno, pero el 10 nunca le pegó al arco y Kletnicky se quedó con la redonda.
Acassuso era completamente dominado, pero a Almirante le cuestan horrores los corners en contra, son prácticamente penales. Suso tenía un corner a favor a los 27 minutos, Sanchez levantó el centro que Benítez, quien corrió desde afuera del área, conectó y mando al fondo de la red de Peralta Salinas.
Fue un golpe duro para Almirante Brown que en ese primer tiempo no se pudo reponer, pero el hincha no perdía la esperanza de poder darlo vuelta porque el Mirasol no estaba haciendo las cosas mal y de esta forma terminaba el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Almirante salió con muchísimas ganas de dar vuelta el resultado y es por eso que la primera ocasión clara fue para el Brown a los 7' tras un buen cambio de frente del Gurí que bajó Melillo para Guzmán, quien levantó el centro que conecta con la cabeza de Molina, pero la pelota se va por arriba del travesaño.
10 minutos mas tarde lo volvía a intentar el conjunto local tras una buena jugada donde Bueno se la cedió a García que levantó el centro que volvió a conectar con Bueno pero otra vez la bola se iba besando el larguero.
Almirante no se daba por vencido y seguía buscando el empate, esta vez lo intentó Blas García que, tras una serie de rebotes, le quedó al 3 que no dudó en disparar, pero la pelota se fue por un costado y arriba.
Llegando a la mitad del tiempo suplementario,vinieron una seguidilla de jugadas de Acassuso. La primera de todas fue escandalosa, tras un contragolpe que parecía letal en los pies de Salvatierra, se la cedió a Auzmendi que estaba solo frente a Salinas, se la pinchó y la pelota dió en el travesaño, le volvió a quedar en la cabeza para poner el segundo y la pelota volvió a dar en el poste superior. con un Dios aparte, se salvaba Almirante momentáneamente del segundo.
Dicen que la tercera es la vencida, y así fue para 18 de Suso que, a los 24' tras otro contragolpe, este si lo pudo definir para poner el segundo gol. Ya con este resultado, el conjunto Aurinegro se cayó por completo anímicamente.
El tercer gol fue muy similar al segundo, otro contragolpe, comandado por Auzmendi que mandó el pase entre líneas de primera para Benítez que fusiló el arco de Salinas para poner el 3 a 0 final del encuentro.
Almirante se notó que no tenía suerte cuando tras un centro al área, Bueno le pega de tijera un bombazo a Kletnicky y la pelota da en el palo, ni esa le salía al conjunto Mirasol. De esta forma, el Aurinegro se queda con las manos vacías y no solo queda lejos de la Copa Argentina, sino que también en este momento esta fuera de la zona de reducido.
El conjunto de Blas Armando Giunta formó con:
Peralta Salinas; Guzmán, Alonso, Machuca, Blas García; Melillo, Pola, Britez Ojeda, Diego García; Bueno y Molina.
El conjunto de De La Pica formó con:
Kletnicky; Alavi, Zanini, Gasperi, Fernández; Pipino, Sánchez, Benítez, Magno; Salvatierra y Vidal.

GOLES: Benítez (Aca); Auzmendi (Aca); Salvatierra (Aca)

CAMBIOS: Auzmendi X Vidal (Aca); Pires X Pola (Alm); Penco X Molina (Alm); Serrano X Magno (Aca); Bozoni X Benítez (Aca);  López X Melillo  (Alm)

AMONESTADOS: Gasperi (Aca); Alonso (Alm); Magno (Aca); Fernández (Aca); Melillo (Alm)

ÁRBITRO: Mauro Biasuto (Regular)

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Foto: Club_AlteBrown

No hay comentarios.: