sábado, 17 de noviembre de 2018

Un punto de regalo

Almirante Brown empató 1 a 1 frente a Deportivo Riestra en el día de hoy, por la fecha número 16 del torneo Primera B Metropolitana, en el estadio Guillermo Laza y con el arbitraje de Yael Falcón.

Ambos conjuntos no están pasando por un buen momento, contando este empate, el conjunto Aurinegro suma 4 partidos sin conocer la victoria, mientras que el del Bajo Flores llega a 5. Sin dudas era un encuentro que valía 6 puntos pensando en meterse en el pelotón de arriba, y por sobretodo, en busca de una clasificación a la Copa Argentina, pero parece que el equipo que se fue mas conforme con este resultado fue el Mirasol, que logró rescatar un punto en una cancha siempre difícil, en un encuentro donde Riestra estrenó entrenador y los jugadores sienten que es un momento de volver a empezar y suelen ponerle mas ganas a los partidos, y además Almirante, que este torneo siempre revivió a equipos que no pasaban un buen momento y hoy, por lo menos, no perdió.

Desde el inicio del juego se dió un partido entretenido, ambos sabían que era necesario ganar y las dos plantillas llegaban a los arcos contrarios con peligro, pero sobretodo Riestra, junto con su número 9 Velasco que siempre le ganaba las espaldas a los centrales Monserrat y Machuca, y gracias a el, Almirante volvió a sentirse seguro en el arco con Peralta Salinas quien, sin dudas, fue la figura del partido ganándole 3 manos a manos a los delanteros de Riestra ahogándoles el grito de gol. Hoy podemos decir que el arquero nos salvó de la derrota y la única que no pudo rescatar fue la del gol, donde tras un pelotazo que bajó Flores con el pecho, se la cedió a Bravo que definió fuerte al palo derecho de Salinas que no pudo hacer en esa jugada. Otro grave error de la defensa Aurinegra que hoy también tuvo un mal partido. Si bien el primer tiempo fue parejo, a medida que iban pasando los minutos, Almirante se iba apagando y Riestra terminó la primera etapa siendo superior.
A los pocos minutos del complemento, mas específicamente a los 6, llegaba la jugada polémica, tras un rechazo en el fondo Mirasol, Molina le bajó la pelota a Bueno que corrió y se metió en el área; da la sensación de que Benítez lo saca con el cuerpo al 11 Aurinegro pero la realidad es que el árbitro sancionó penal para el equipo de Isidro Casanova que Bueno cambió por gol con una corta carrera y fusilando el palo derecho de Morel que se había tirado al otro lado. El partido siguió su curso como en la primera etapa, un encuentro interesante, con ambos equipos que proponían y llegaban, con Peralta Salinas que seguía siendo figura, salvando a Almirante esta vez desde un tiro libre que se le colaba en el arco pero que supo resolver sacándola del ángulo, donde se golpeó, pero por suerte no fue nada grave. En este segundo tiempo, Brown pudo dominar a Riestra y no sufrió demasiado en la defensa como si lo había hecho en la primera etapa, y de esta forma concluyó el encuentro, un empate que, como se dio el partido, parece lo mas justo, ninguno fue completamente superior al otro, nadie merecía llevarse los 3 puntos y por eso hoy, Almirante se trae un poroto del Bajo Flores que tiene que hacer valer en los próximos encuentros contra Acassuso y Español de local.
El equipo de Duró formó con: 
Morel; Moreyra, Silvani, Benítez, Goya; Soto, López, Zaninovic, Bravo; Flores y Velasco

El equipo de Blas Armando Giunta formó con:
Salinas; Guzmán, Monserrat, Machuca, Blas García; Melillo, Pola, Britez Ojeda, García; Bueno y Molina

GOLES: Bravo (Rie); Bueno (Alm)

CAMBIOS: Fernández X Velasco (Rie); Pires (DEBUT) X Pola (Alm); Ocampo X Bueno (Alm); Fernández X Sánchez (Rie)

AMONESTADOS: Pola (Alm); Benítez (Rie); Monserrat (Alm); Machuca (Alm); Ocampo (Alm)

ÁRBITRO: Yael Falcón (Bien)

ESTADIO: Guillermo Laza (Muy Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: