lunes, 3 de diciembre de 2018

No hay copa

Almirante Brown perdió 3 a 0 frente a Flandria ayer por la fecha número 18 del torneo Primera B Metropolitana, en el estadio Carlos V con los goles de Sosa y Ciaccheri en dos oportunidades. Con este resultado el Mirasol se quedó sin chances de entrar a la Copa Argentina 2019.

El Aurinegro jugó dos tiempos completamente diferentes, si bien en el primer tiempo no merecía ganarlo, defendió bien y el Canario no supuso mucho problema, pero el segundo tiempo pareció que salieron sin ánimos de jugar y el equipo de Jauregui se lo llevó completamente por delante. Además, el Brown erró demasiados goles abajo del arco!
El partido comenzaba accidentado, y el 11 inicial de Montenegro se modificó rápidamente por la lesión de Gimenez y el ingreso de Camacho que tuvo un gran partido.
La primera ocasión fue para el Canario desde los pies de Nouet que pateó desde afuera del área pero desviado. Nuevamente lo iban a intentar, esta vez con un centro de Camacho que cabeceó mal Sosa y se fue lejos del arco de Salinas.
La primera llegada de Almirante Brown y la mas clara de todo el primer tiempo se dió tras una buena jugada colectiva que derivó la pelota en los pies de Ocampo, levantó el centro para Bueno que definió bien, pero mejor estuvo Garavano que atajó la pelota, pero se la cedió a Molina para que defina con todo el arco a su merced, pero pateó demasiado mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El primer gol debía ser del Mirasol, a través de un tiro libre que ejecutó el Gurí García, que fue medio centro medio al arco, Molina intentó peinarla y por eso le cobraron posición ilísita al 9 Aurinegro.
El Brown quería la ventaja y lo seguía buscando, esta vez en una contra que comandaba Bueno, se la cedió muy bien al Gurí que quedó de frente al arco y sin marca, pero esperó demasiado a que llegue un compañero y nunca le pegó, se la prestó a Britez Ojeda que definió sobre el cuerpo de un defensor de Flandria y la pelota se fue al corner.
Los jugadores de Flandria quedaban muchísimas veces mano a mano con Salinas, pero para la suerte de la Fragata, nunca la dominaban bien. Pero ellos también intentaban, pateaban mucho desde afuera del área pero sin peligro y de esta forma ambos conjuntos terminaban un primer tiempo muy peleado pero con poco fútbol.

Para el segundo tiempo, el conjunto del partido de Luján salió a matar o morir y Almirante todavía seguía con la cabeza en el entretiempo. A los 2 minutos, tras un corner y un par de rebotes, Ciaccheri dominó la pelota de espaldas y con una media vuelta fusiló el arco de Salinas y puso el primer tanto del partido.
Almirante buscaba el empate mas con ganas que con juego, pero no generaba chances de gol claras.
A los 21', tras una gran jugada colectiva de Flandria, la pelota se la ceden a Ciaccheri que se enfrentó a Machuca que prácticamente lo miró como pasó y definió cruzado para poner el 2 a 0 parcial.
Tan solo 5 minutos bastaron para que el Canario convierta el tercer gol, nuevamente desde un tiro de esquina que cabeceó Randazzo y la dejó boyando en el aire para que llegue Sosa y de palomita convierta el tercer y último gol que liquidó el partido.
Almirante se erró varios goles abajo del arco, los mas insólitos fueron tras un centro de Melillo que Bueno solamente tenía que empujar y le erró a pocos metros del arco y una de Ocampo que, tras una serie de rebotes, le quedó para definir solo con el arco enfrente y le pegó tan mal que la pelota se iba muy por arriba y al lateral.
De esta forma, el Brown se despidió de la remota oportunidad que tenía de entrar a la Copa Argentina y solo espera cerrar el año metido entre los 8 equipos que entran al torneo reducido para el próximo año mejorar con creces la defensa y pelear el campeonato que, si ajustan algunas tuercas, no parece algo descabellado.
Almirante Brown formó con:
Salinas; Guzmán, Centurión, Machuca, Blas García; Ocampo, Britez Ojeda, Canan, Diego García; Bueno y Molina
Flandria formó con:
Garvano; Randazzo, Sosa, Giménez, Álvarez; Nouet, Mayorga, Giménez, Rinaldi; Acosta y Ciaccheri.

GOLES: Ciaccheri 2' 21' ST (Fla); Rinaldi 26' ST (Fla)

CAMBIOS: Camacho X Giménez (Fla); Escudero X Acosta (Fla); Canan X Pedraza (Alm); Gonzales X Rinaldi (Fla); Melillo X Ocampo (Alm)

AMONESTADOS: Mayorga (Fla); Molina (Alm)

ÁRBITRO: Jorge Broggi (Regular)

ESTADIO: Carlos V (Muy Bien)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Club_AlteBrown

No hay comentarios.: