domingo, 28 de abril de 2019

CON UN PIE AFUERA DEL REDUCIDO

Almirante Brown perdió un partido clave por ingresar al reducido frente a Deportivo Riestra por la mínima diferencia, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la fecha número 35 del torneo Primera B Metropolitana.

Hoy, en un mediodía con el clima cambiante, de a ratos sol, de a ratos lluvia, en el Fragata a lo que menos se jugó fue al fútbol, se enfrentaron dos equipos que se cerraron bien atrás, con un mediocampo fuerte y fue un partido que se definía por detalles, como sucedió.
Pero el que se llevó el protagonismo no fueron los jugadores, si no el pésimo arbitraje de Cristian Benitez que influyó en el resultado, los jugadores de Riestra podían golpear con tranquilidad a los del Brown cuando se acercaban al arco rival, inclusive derribarlos alevosamente dentro del área, pero que no pase al revés porque iba a ser infracción. Riestra parecía que jugaba con 12.


El partido, como bien dijimos, no tuvo muchas sorpresas, pero la primera jugada sería de Almirante Brown, con un centro de Guzmán que cabeceó López y la pelota se fue cerca del palo a los 6 minutos. Solo un par de minutos mas tarde se iba a volver a dar una jugada bastante similar, con un centro de Ramos nuevamente para López que esta vez cabeceó bien, pero Morel estaba bien parado y se quedó con la pelota.
Luego el partido se volvió tedioso, no se lastimaba ningúno, como dijimos unos párrafos mas arriba, hubieron varias patadas de más no cobradas por el referee, tres jugadas dudosas donde caían los jugadores Aurinegros dentro del área y para el arbitro era todo lícito, hasta que un jugador de Almirante derribó al borde del área a uno de Riestra. Allí entre Sánchez y Herrera realizaron una jugada preparada, donde el 8 se la cedió al 9 y este definió y la pelota dió en la parte exterior de la red.
Ya en el minuto 40 del primer tiempo llegó el único tanto del partido, con Herrera que se la cedió a Goya y este metió un pase al medio en el único momento donde la defensa estaba mal parada, recibió Bravo y la mandó a guardar para dar por finalizado el primer tiempo.

En el segundo no sucedió demasiado, Riestra se metió con todo atrás a defender el resultado con el plus de que podían hacer lo que quisieran ya que el árbitro no iba a cobrar infracción en ningún momento, y Almirante no encontró por donde entrarle.
De esta forma, Riestra tiene pie y medio en la B Nacional para la próxima temporada, y Almirante lo tiene en la B Metro, porque ya, aunque se ganen los tres partidos que siguen, el Brown depende de muchos resultados externos.

Hay veces que el bolsillo le gana al fútbol, que los partidos se ganan afuera de la cancha y mucho antes de los 90 minutos, eso es sacarle la esencia al deporte, al juego que todos, los jugadores y los hinchas tanto amamos, pero nada le puede ganar al dinero, mientras nosotros lo vemos con pasión, otros lo ven como negocio y no les importa nada con tal de estar lo mas arriba posible, con plata se llevan puesto por delante todo.
Almirante Brown formó con:
Martínez; Arias (.)(Ocampo), Dattola, Barrionuevo, Ramos; Guzmán, Canan, Briones, Ibañez (Melillo); Molina (Lago) y López

Deportivo Riestra formó con:
Morel; Soto, Silvani, Benitez, Montero; Goitia, López, Goya (Martínez), Sanchez (Zaninovic); Bravo y Herrera (Brito).

GOL: Gonzalo Bravo 40' PT

ARBITRO: Claudio Benitez (Pésimo)

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento (Regular)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: