sábado, 20 de abril de 2019

EN EL REDUCIDO

Almirante Brown volvió a la victoria, esta vez por 2 goles a 0 frente a Deportivo Español en el estadio Nueva España por la fecha número 34 del torneo Primera B Metropolitana con los tantos de Molina y Ibañez. De esta forma, hoy por hoy, el conjunto del Pacha Cardozo está metido en el reducido.

Almirante volvió a sumar de a 3 después de dos fechas donde, a pesar de merecerlo, no se dieron los resultados, y hoy, debería haber goleado fácilmente, pero solo 2 entraron al arco, varias dieron en los palos y otras se fueron desviadas o las atajó bien Figueroa.
El partido comenzaba con Español completamente volcado al ataque en busca de golpear primero, pero la primera chance la tenía Almirante en los pies de Arias, de muy buen partido, sin dudas el mejor jugador del Brown esta tarde, que disparó desde afuera del área por arriba del travesaño.
La siguiente jugada sería el primer grito de la tarde, que daba indicios de que podía ser goleada, con una gran jugada individual de Ibañez con caño incluido a Bouvier, le tiró un centro a Molina que se exigió y la mandó a guardar para dar por finalizada su sequía y poner al Mirasol un tanto arriba en el marcador.
Español no generaba nada, como típico equipo peleando el descenso y con un gol abajo, desesperado, y cada pelota que tocaba Almirante generaba peligro, como un centro de Arias que cabeceó muy bien Ibañez y la pelota dió en el palo, se salvaba Español.
De las pocas cosas que generó el Gallego, tras unos buenos toques, Fazótico recibió la pelota en el área y le pegó muy mal. Minutos mas tarde, Carruega levantó un muy buen centro que cabeceó Ibañez y la mandó a guardar para poner el último gol y cerrar el partido a los 23 del primer tiempo.
Los jugadores no se quedaban conformes con 2 goles y, tras un centro de Barrionuevo, Molina se la bajó a Carruega, pero le pegó mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Nuevamente aparecía Español en el partido con un centro por lo bajo de Masa que Arriola no llegó a empujar.
Llegando al final del primer tiempo, Briones le lanzó un centro a Bueno que cabeceó muy bien y nuevamente el palo le decía que no a un Almirante que definitivamente debía irse al descanso con un marcador mas abultado a su favor.

Ya en el segundo tiempo, no hubo tantas jugadas de gol, el Brown se cerró muy bien atrás y Español no generó chances, pero las pocas que hubo fueron para Almirante, por ejemplo con un centro de Bueno a Molina que bajó muy bien, pero que tardó mucho en definir y se la quedó sin problemas Figueroa.
También para destacar al jugadorazo de 16 años que tiene Almirante Brown, Nacho Lago que cuando entró hizo destrozos, y casi se corona con un gol, con un tiro a colocar, pero que el travesaño le dijo que no.
Otro que tampoco tuvo suerte entrando desde el banco fue Damin, que también quiso llevarse su gol con sombrerito incluido, pero Figueroa se lo negó y se quedó con las manos vacías.
De esta manera, Almirante Brown vuelve a meterse en zona de reducido y esperará que mañana All Boys le gane a Flandria para definitivamente consolidarse allí, y luego recibir a Riestra en Casanova, aprendan lo que es una verdadera hinchada, y quedarnos con los 3 puntos nuevamente para seguir mas cerca todavía del gran sueño, la Primera B Nacional.

Deportivo Español formó con:
Figueroa; Bouvier (.), Castagno, Talin (.), Toledo (Sombra); Fazótico, Pérez (.), Masa, Vazquez (Nuss); López y Arriola (Haberkorn)
Almirante Brown formó con:
Martínez; Arias, Barrionuevo, Fassione, Ramos; Carruega (.) (Lucero), Canan, Briones (Lago), Ibañez; Molina (Damin) y Bueno.

GOLES: Molina 8' PT; Ibañez 23' PT

ARBITRO: Gastón Iglesias (Bien)

ESTADIO: Nueva España

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol

No hay comentarios.: