sábado, 6 de abril de 2019

¿UN PUNTO MAS O DOS MENOS?

Almirante Brown empató 1 a 1 frente a Tristán Suárez en Ezeiza por la fecha número 32 del torneo Primera B Metropolitana con los goles de Carrasco para el Lechero y Bueno para el Mirasol y de esta forma, el Aurinegro estira su invicto a 4 partidos.

El Aurinegro podemos decir que rescata un punto, pero que también pierde 2, porque si bien el partido lo podría haber ganado con esa jugada de Lago sobre el final del partido, también tranquilamente lo podría haber perdido con un tiro que pegó en el palo de Barrientos, pero el tanto sirve para seguir sumando puntos para entrar al reducido, puesto que Almirante no está ingresando solo por diferencia de gol con la UAI que tiene -8 y el Brown -9, sin embargo el CADU, Flandria y Colegiales, si ganan sus respectivos partidos, lo pasarían a Almirante Brown.
El partido comenzaba con la primera ocasión para Almirante, con un centro de Ramos de gran partido, a la cabeza de Carruega, que cabeceó flojo a las manos de Fretes. Más tarde, tras una gran triangulación entre Briones, Ramos y Blas García, este último mete un gran centro por lo bajo para Bueno que define pero el que salva las papas es nuevamente Fretes que salva el arco de Tristán y fue la primera clara del partido. La primera gran chance para el conjunto de Ezeiza fue a los 16 minutos, con un centro desde un tiro de esquina que cabeceó Salmerón en el área chica y sacó Martínez con los puños para salvar a Almirante. Luego el primer tiempo no tuvo muchas chances pero fue entretenido y de ida y vuelta con las dos defensas muy sólidas.

Cuando inició el segundo tiempo, Almirante parecía el de hace 4 o 5 fechas atrás, tocaba mal, perdía siempre y allí es cuando mejor se sintió Tristán y tuvo la mas clara del partido, con un centro que le cayó a Salmerón que la bajó de pecho, se la sacaron pero la pelota le quedó Barrientos que definió solo y la pelota dió en el palo derecho de Martínez que nada podía hacer y se salvaba Almirante.
El conjunto del Pacha Cardozo también tuvo sus chances a pesar de estar haciendo un mal segundo tiempo, con Molina que se la daba a Bueno y que este le daba un pase por arriba a Blas García que la dominó bien, pero nunca pudo pegarle al arco cómodo y la pelota dió en un defensor para que se vaya al córner.
Luego llegó la desgracia, con una desconcentración en la defensa, Ramos se sacó la marca, se la cedió a Lorefice que tiró una pared y Ramos definió para poner el primer tanto del partido.
Fue en el gol de tristán donde el Brown hizo "click" y se metió en el partido y no lo dejó respirar a el conjunto de Wensel y empezaba a atacar con Carruega y Molina intentaba definir con un taco, pero la pelota daba en un defensor y se salvaba nuevamente Tristán.
El Mirasol intentaba, esta vez con Leandro Guzmán, que enganchaba y le pegaba de zurda para exigir a Fretes que salvaba su arco del empate. A los 27, nuevamente Leandro le pegaba cruzado y cuando se relamía Molina para empujarla, Vicente la sacaba al córner con lo justo.
Luego llegaría el desahogo a los 31 minutos con un centro de Carruega, que dominó Bueno, se sacó de encima con la cabeza a uno, luego tira un caño para sacarse de encima a otro que se había tirado para sacarle la pelota, luego amagó a pegarle y otros dos jugadores de Tristán cayeron en la trampa y quedó solo con el arquero para fundirle el arco y marcar el empate con un auténtico GOLAZO.
Ya sobre el final del partido, hubo corner para el Lechero que se quería quedar con los tres puntos y estaban todos volcados al ataque, Almirante despejó el centro y le quedó a Carruega que arrancó solo la contra y eran dos contra dos, el 7 Mirasol tardó un milisegundo en dársela a Lago, sin embargo se la dió bien y el 18 no pudo definir cómodo y Fretes salvó el arco para terminar el partido 1 a 1.
De esta forma Almirante suma un punto que tendrá que hacer valer el próximo domingo frente a Atlanta, un rival muy difícil, pero que la gente va a ser un plus muy importante en ese encuentro.

Tristán Suárez formó con:
Fretes; Carrasco (Varela), Vicente, Enciso, Floris; Galeano (Garay), Vélez (.), Lorefice, Barrientos (Arreguín); Salmerón y Martínez
Almirante Brown formó con:
Martínez; Guzmán, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Carruega (.), Vega (Canan), Briones, Blas García (Ocampo); Bueno (Lago) y Molina.

GOLES: Emiliano Carrasco 14' ST; Pablo Bueno 31' ST

ARBITRO: Ignacio Lupani (Regular)

ESTADIO: 20 de Octubre (Regular)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: