lunes, 13 de mayo de 2019

A UN PASO DEL REDUCIDO

Almirante Brown ganó un partido clave, otra final más frente a Flandria por el ingreso al reducido, esta vez con su gente en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la fecha número 37 del torneo Primera B Metropolitana, con los goles de Agustín Dattola y Leandro Guzmán.

Seguimos soñando, seguimos con la ilusión intacta de volver al Nacional B, y este era otro partido clave, hay que tener muy en claro que si tropezamos, estamos afuera, lo que teníamos que hacer, lo hicimos, ganamos y muy bien, el mejor partido en la era Cardozo hasta el momento, pero ahora no depende de nosotros, ahora hay que esperar por los resultados de los demás equipos que jugarán el martes.
El equipo se jugaba una final y la jugó como tal, y de esa forma realizó el primer tiempo, a pesar de que ya en los primeros minutos el Pacha tuvo que hacer un cambio por la lesión de Milton Ramos en el pre-calentamiento y el ingreso de Machuca que cumplió 100 partidos. Almirante Brown fue más, pero solo por poco, mereció irse al descanso con la ventaja, se defendió muy bien a pesar de la delantera letal que tiene Flandria como lo es Ciaccheri, Nouet y Rinaldi, pero que estuvieron muy bien marcados y no pudieron hacer su juego con el gran trabajo de Arias, Dattola, Barrionuevo y Machuca.
Volvió el Gurí que parece que el tiempo afuera de la cancha le hizo más que bien, se lo notó rápido tanto para jugar como para pensar, y así llegó el primer gol de la tarde, con una avivada del 10 que no pidió distancia y levantó el centro para agarrar distraída a la defensa del Canario, Dattola que lo entendió, buscó la pelota y la peinó para convertir su primer gol con la casaca Aurinegra y así ponernos en ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo de Luján intentó salir a comerse la cancha, pero no tuvieron en cuenta que estaba el Chaco Guzmán , que ya en el primer tiempo lo había hecho excelente, es más había tenido una ocasión inmejorable para poner el primer tanto, pero la había errado abajo del arco, pero en el complemento se redimió y metió  un sablazo desde afuera del área para convertir un golazo mientras lo único que pudo hacer el arquero Garavano fue mirar como entraba la pelota tan solo a los 6 minutos de iniciado el segundo tiempo.
Ya con la desesperación de Flandria y la tranquilidad del 2 a 0 de Almirante, el resto del partido para el hincha fue disfrutar, cantar y alentar al equipo que adentro de la cancha jugaba un gran partido. Pero como dijimos, la desesperación le jugó en contra al Canario, sobre todo a Randazzo que convirtió una falta cuando se iba de cara al arco solo el Gurí García y se tuvo que ir expulsado por 
doble amarilla.

De esta forma, seguimos mas vivos que nunca, nuestro trabajo está hecho, solo nos queda ahora alentar a Sacachispas y a Español para que ganen o mínimamente empaten sus partidos frente a la UAI y Colegiales, sobre todo Saca. También tenemos el comodín de All Boys, pero es muy difícil que pierda o empate los dos partidos que le quedan, ya que se enfrenta a Barracas que ya es 
campeón y a San Telmo que ya está metido en el reducido.

Almirante Brown formó con:
Martínez; Arias, Dattola, Barrionuevo, Ramos (Machuca); Guzmán, Briones (Lucero), Canan, Ibañez (Melillo); García y López.
Flandria formó con:
Garavano; Camacho (Barragan), Sosa, Randazzo (.), Alvarez (Gonzalez); Nouet, Giménez (.), Giménez, Acosta; Rinaldi y Ciaccheri.

GOLES: Agustín Dattola 33' PT; Leandro Guzmán 6' ST

ARBITRO: Alejandro Ramírez (Bien)

CAMPO DE JUEGO: Fragata Presidente Sarmiento (Regular)

Matías Mestres. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: