Almirante Brown ganó por 1 gol a 0 a la UAI Urquiza en su final en el Monumental de Villa Lynch, por la última fecha del torneo, con el gol de Diego García, pero aún así, el resultado no sirvió para meterse en el reducido, ya que los oídos estaban en el Bajo Flores con el partido entre Riestra y Colegiales que este último ganó por la mínima y se clasificó al mini-torneo por el último ascenso. Vamos a tener que pelear un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.
Almirante fue dos equipos durante todo el torneo, empezó muy bien, ilusionó al hincha las primeras fechas, pero luego decayó y hizo un torneo muy irregular en la primera mitad del año de la mano de Blas Armando Giunta. Luego comenzó muy mal la segunda mitad, sin hacer pretemporada, con el pasto tan alto que tapaba los pies de los jugadores, con huelgas por el no pago de los sueldos y 9 partidos al hilo sin ganar, con la mayoría de ellas derrotas, llevaron a la renuncia que se hizo esperar demasiado, del técnico para que luego asumiera contra todo pronóstico el "Pacha" Cardozo, por el cual muchos no daban un peso, por no tener experiencia en el fútbol profesional, pero sin dudas cerró muchísimas bocas con 7 victorias, 1 empate, 3 derrotas y pelear hasta el final un puesto en el reducido que hace 11 fechas atrás parecía inalcanzable.
Hoy por hoy, no se le puede reprochar nada a los jugadores que en 10 fechas se mataron adentro de la cancha por quedarse con cada partido, algunos no se pudo, pero que lo dejaron todo eso quedó mas que demostrado, tanto en los encuentros como en los entrenamientos.
Hicieron lo que tenían que hacer, ganar un partido trascendental, el problema era que no dependíamos de nosotros mismos, y los que nos tenían que dar una mano, nos la soltaron y perdieron frente a Colegiales. Almirante Brown fue superior en todo el encuentro, si bien en la primera mitad no se lastimaron mucho ninguno de los dos, la mas clara la tuvo el Mirasol con un centro que cabeceó el "Toro" Melillo de palomita y que Pietrobono la sacó del ángulo, pero mas allá de esa jugada no hubo otra chance en el primer tiempo.
Ya en el complemento, el equipo salió a comerse la cancha, generó muchísimas situaciones de gol, pero la suerte hoy estuvo muy del lado de la UAI, que sacó muchísimas pelotas en la línea, que los jugadores definían abajo del arco y la pelota le caía en las manos a Pietrobono, que el 1 de la UAI descolgaba pelotas que se le metían, pero la que no pudo parar fue la del "Gurí" García tras un pase atrás de Pablo Bueno, que el número 16 recibió y fusiló el arco para darle la victoria a Almirante Brown.
Solo queda pensar en el próximo torneo, nuevos refuerzos, salidas de jugadores, hacer una pretemporada decente y en unos meses, volver a soñar, porque esta pesadilla tiene que tener un fin, porque Almirante es muy grande para esta categoría, porque estos jugadores y cuerpo técnico nos lo transmiten. Vamos a volver.
Almirante Brown formó con:
Martínez; Arias (.) (Lago), Dattola, Barrionuevo, Machuca; Guzmán, Briones (García), Canan, Melillo (López); Bueno y Molina.
UAI Urquiza formó con:
Pietrobono; Rojas, Baglivo, Boungiorno, Chao (López); Rodríguez (Luna), Cozzoni, Battigeli, Rodríguez (Seijo); Guerreiro y Gaona.
GOL: Diego García 42' ST
ARBITRO: Gastón Iglesias (Regular)
ESTADIO: Monumental de Villa Lynch (Regular)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario