martes, 7 de mayo de 2019

SIGUE SOÑANDO

Almirante Brown ganó la primera de las tres finales que tiene por delante por 1 gol a 0 frente a Acassuso por la fecha número 36 del torneo Primera B Metropolitana, en el estadio República de Italia con el tanto de Pablo Bueno.

Podemos seguir soñando con el reducido y con el ascenso, pero no hay que mentirse, sigue siendo muy difícil, hoy por hoy, a dos fechas del final del torneo, seguimos dependiendo de varios resultados, sobre todo los resultados de Colegiales, All Boys y la UAI, no tanto de Flandria porque se lo va a encontrar la fecha que viene en el Fragata Sarmiento. Pero si mañana el Albo le gana a Estudiantes, y la próxima fecha le gana a Barracas, dejará al Mirasol sin chances, lo mismo pasa con el Furgón que ya le ganó a Fénix y que si la próxima fecha gana, lo dejará sin oportunidades al equipo del Pacha Cardozo, pero si alguno tropieza le seguirá dando vida hasta el último encuentro.
Pero el partido mas difícil que tenía era este, sin dudas, contra un equipo que seguía con chances de pelear el ascenso directo, este era la primera final, y la supo ganar, si bien mereció haber convertido mas goles, también lo podría haber perdido, fue un partido cuanto menos parejo, donde con la cancha en pésimo estado, aún se pudo disfrutar de un partido entretenido.
En los primeros 45 minutos, Almirante fue muy superior, dominó la pelota y llegó varias veces, con el gran momento futbolístico de Pablo Bueno que, tuvo la primera en sus pies y abajo del arco, donde se la quiso pinchar al arquero, pero la pelota dió en el travesaño, también lo tuvo en una jugada donde recibió al borde del área y no supo si definir o dársela a Ibañez que venía a la carrera para pegarle y al final terminó en nada, también tuvo un gran primer tiempo Guzmán que está muy rápido y ágil, lo mismo que Arias, que disfruta de un gran momento. En este primer tiempo Suso ni intimidó a Martinez que fue un espectador de lujo en el primer tiempo.
Pero ya en el segundo, el Brown necesitó de las manos del 1 Mirasol, que cuando lo exigieron respondió y evitó la caída de su valla y fue clave para que el equipo del Pacha se quede con los 3 puntos, también lo hizo Barrionuevo que dejó todo en la cancha, (hasta su naríz) que sacó una pelota en la línea y nuevamente salvaba al equipo. En el complemento estuvo mucho mejor el local, pero con Dattola que levanto una pelota que no parecía peligrosa, pero que el defensor pifió a la hora de despejar, Bueno encaró solo contra el Kletnicki y puso el único tanto del partido para quedarse con la primera finalísima.

Pero sobre el final del encuentro hubo dos jugadas polémicas, una donde el Gurí García se llevaba la pelota por la banda, esta se había ido por el lateral, sin embargo el 17 siguió y Zanini lo tendió de atrás muy fuerte para irse expulsado y la siguiente pocos minutos mas tarde, donde la pelota la tenía el conjunto de San Isidro y Ocampo metió una muy fuerte entrada para también irse antes de tiempo a los vestuarios. De esta forma, Almirante se queda con la primera final, pero pasa página rápidamente para enfocarse ya en el partido frente a Flandria y volver a sumar tres puntos, no hay otra.
Almirante Brown formó con:
Martínez; Arias, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Guzmán, Canan , Briones (Ocampo), Ibañez; Bueno (García) y López (Lucero).
Acassuso lo hizo con:
Kletnicki; Monge, Zanini, Gasperi, Brandan; Serrano (Monti), Rojas (Magno), Benitez, Pipino; Salvatierra y Vidal (Auzmendi).

GOL: Pablo Bueno 25' ST

ARBITRO: Maximiliano Ramírez (Regular)

ESTADIO: República de Italia (Pésimo)


No hay comentarios.: