domingo, 21 de julio de 2019

AMISTOSO DE SELECCIÓN

En el día de ayer, se vivió un día histórico en Isidro Casanova, no solo porque se festejaron los 50 años de nuestra casa, el Fragata Presidente Sarmiento, sino porque no solo una, sino dos selecciones nacionales pisaron nuestro campo en un partido preparativo para los Juegos Panamericanos Perú 2019. Los ojos del mundo estuvieron atentos a lo que sucedía en La Matanza.
En un principio, se despidió la Selección Femenina en un partido muy entretenido donde Argentina se impuso por 4 goles a 0 frente al SATSAID, equipo recientemente ascendido a la primera división que, como premio, jugaron este partido frente al seleccionado nacional. Los goles los convirtieron Milagros Díaz, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

Seguido a esto, Claudio "el Chiqui" Tapia, el Presidente de la Asociación de Fútblo Argentino, distinguió a nuestra institución con una placa y también sucedió viceversa, donde Maximiliano Levy también le dió una, además de una camiseta Aurinegra que remarcaba los 50 del Fragata con el nombre del Presidente de la AFA.
Pero la distinción más importante se la llevó Mario Oscar Duran, ex presidente de Almirante Brown que fue, junto a un gran equipo de trabajo, quien nos regaló a todos nosotros el terreno y el inicio del estadio donde hoy podemos ir a ver a nuestro amado Almirante. A el, no solo le entregaron una placa, sino que los palcos llevarán su nombre: "Sector: MARIO OSCAR DURAN".

Y por último, se vivió un partido muy especial, la primera de Almirante Brown disputaba por primera vez en su historia, un partido amistoso ante un combinado nacional. Encuentro que fue más que entretenido, donde Almirante no se quedó atrás ante la Selección sub 23, que no solo tiene muchos jugadores que juegan en Primera División, sino de Europa.
El partido se lo llevó Argentina por 3 a 2, que inició con la ventaja a los 11 minutos para la Argentina, con un tiro libre a centímetros del área, un penal con barrera que ejecutó un viejo conocido, Fernando Valenzuela, que jugó la pasada temporada en Barracas Central, la clavó en un ángulo imposible para Ramiro Martínez.
Pero como anticipamos, Almirante no se achicó, se animaba a jugar al primer toque, una tarde donde Nacho Lago se lució y en una jugada combinada con Denis, Nacho filtró una pelota para López que cortó como una jugada digna del fútbol Europeo, se la dejó dormida para que Maximiliano Denis nunca se olvide de que le convirtió el empate parcial a la Selección Argentina con la camiseta de Almirante Brown.

Pero no solo lo empató, sino que el conjunto dirigido por Jorge Benítez se animó a pasar a ganar el partido en un tiro libre preparado en conjunto con el Pipi García que volvía a vestir los colores Aurinegros y Nacho Lago, quien envió el centro que casi se convierte en contra González, a quien lo salvó el palo, la pelota le quedó a López que se la cedió a Denis nuevamente que definió solo para poner no solo uno, sino dos goles a la Selección Argentina, la tarde del lateral goleador.

Pero Argentina no se podía despedir con una derrota, primero a los 10 minutos del segundo tiempo marcó el empate trás un corner ejecutado por Valenzuela que Mosevich la encontró por abajo y Martínez no la pudo sacar y luego a los 27 otra vez desde el tiro de esquina ejecutado nuevamente por el 7 y poniendo en juego la ley del fútbol que cita "dos cabezazos en el área es gol" González puso el 3 a 2 final para despedirse de Argentina y irse a Lima con tranquilidad.

Lo cierto es que mas allá de los resultados, el Fragata vivió una fiesta y un día historico que va a quedar en la retina de todos los hinchas presentes hasta el final de sus días y que seguramente lo van a recordar con mucho cariño.
Almirante Brown formó con:
Martínez; Arias, Dattola, Barrionuevo, Denis; Guzmán, García, Ocampo, Lago; López y Luján
Argentina sub-23 formó con:
Cozzani; Herrera, Mosevich, Novillo, Barquett; Colombatto, Moreno; Valenzuela, González, Ursi; Gaich.

No hay comentarios.: