martes, 4 de agosto de 2020

¿VUELVE A RODAR LA PELOTA?

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos, sin embargo los entrenamientos para la B metropolitana serían para el 7 de septiembre. El escrito fue preparado por la Comisión Médica organizada por AFA y coordinada por el director Donato Villani, luego de la aprobación final de los dirigentes de las diferentes categorías y disciplinas que se realizan dentro del seno de la casa madre. 

Entre los puntos principales, el protocolo remarca que está prohibida la utilización de los vestuarios e instalaciones del club para duchas. Al finalizar el entrenamiento, tanto los jugadores/árbitros como los cuerpos técnicos deberán higienizarse, o cambiarse de ropa, o ducharse, una vez estén de regreso en sus hogares, el equipo deportivo debe ser desinfectado constantemente, dentro del campo de juego pueden estar hasta seis jugadores si el club tiene diferentes canchas de entrenamiento pueden utilizarlas simultáneamente y aclaran "que no es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición" también sugieren la presencia de un medico.
La institución debe implementar estrategias para limitar los contactos. Está prohibido cualquier contacto físico y escupir. Tampoco se pueden compartir bebidas o infusiones.

Con chequeos médicos previos, el primer test de coronavirus para los participantes de entrenamientos se hará 72 horas antes de la vuelta a la actividad. La segunda prueba, antes de la primera sesión de entrenamiento. Además, los jugadores deberán llegar e irse del predio en sus vehículos particulares y ya con la ropa para practicar, mientras que las instituciones deberán asegurar un transporte para aquellos que no cuenten con uno propio. Todos los que participen de los entrenamientos deberán tener descargada la aplicación Cuidar COVID 19.


Matias Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: